Las defensas piden que se tenga en cuenta el cambio de escenario y se evite la demolición

Abogados de los condenados remiten al tribunal un escrito, dado que ya es un hecho cierto que el recinto será sustituido por un edificio igual

Ya no es un “hecho de futuro incierto”, como argumentó la Fiscalía para oponerse a la solicitud de que no se derribe el llamado mamotreto, un edificio destinado a aparcamientos a medio construir en la cabecera de la santacrucera playa de Las Teresitas. Ahora, la aprobación del Plan Especial para esta zona de la capital provincial ha dado alas a la petición de los abogados defensores de los condenados por este caso de prevaricación administrativa y contra la ordenación del territorio. Algunos de dichos letrados han remitido al Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife un escrito reiterando su solicitud para evitar la demolición, un asunto nada baladí para sus clientes, por cuanto están condenados, además de a distintas penas privativas de libertad, a sufragar los costes de dicho derribo.

En concreto, el escrito solicita en primer lugar que la demolición sea parcial (no hay que olvidar que la irregularidad en la ubicación del inmueble apenas afecta a una pequeña parte del mismo), habida cuenta de las novedades al respeto ya relatadas. En segundo lugar, la comunicación de los letrados aclara ese dato fundamental: en el mismo sitio y con unas características tan similares que se antojan idénticas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife va a construir otro edificio parecido y con el mismo uso. En el tercer punto, los letrados solicitan al Juzgado que requiera al Consistorio capitalino que paralice sus planes para demoler el edificio en cuestión y que solicite al mismo una copia del referido Plan Especial.
Además de dicho escrito, otra de las líneas de defensa de los abogados se centra en un recurso por la vía contencioso-administrativa que persigue, como este escrito al juzgado, frenar la demolición de una construcción que, a medias, languidece mortecina en el frente de la playa santacrucera.

TE PUEDE INTERESAR