Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar un vuelo entre Madrid y Berlín

El comandante de la aeronave ha ordenado el regreso a la terminal, cuando el avión apenas había rodado unos minutos por las pistas del aeropuerto madrileño, debido a una cuestión de seguridad
Avión de Iberia / Foto de archivo

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Iberia Express que cubre la ruta entre Madrid y Berlín han tenido que desalojar el avión la noche de este martes tras una falsa amenaza de bomba.

En concreto, se trata del vuelo IBS 3674, con salida programada del aeropuerto Madrid-Barajas a las 19.45 horas y llegada prevista a la capital alemana a las 22.45 horas. En total, en el aparato viajaban 139 pasajeros y seis miembros de la tripulación: comandante, copiloto y cuatro tripulantes de cabina (TCP).

El vuelo finalmente ha sido cancelado por supuesta amenaza de explosivo, según ha informado ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España.

El comandante de la aeronave ha ordenado el regreso a la terminal, cuando el avión apenas había rodado unos minutos por las pistas del aeropuerto madrileño, debido a una cuestión de seguridad, según han indicado a Europa Press fuentes de Iberia Express, que han declinado aportar más detalles sobre el motivo de la cancelación del despegue.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, ha autorizado el desembarque del pasaje y ha retenido al pasajero sospechoso. El avión ha sido sometido a fondeo integral como medida de seguridad preventiva para garantizar la seguridad.

Tras la inspección de la aeronave, la amenaza se ha confirmado finalmente como falsa, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La compañía ha ofrecido una alternativa de alojamiento a la totalidad del pasaje afectado, 139 personas, en varios hoteles de la capital y ha reprogramado el vuelo para las 03.45 horas de este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR