Denunciado por matar a hachazos a un cachorro

La madre del animal se encuentra en estado crítico tras recibir varias heridas de arma blanca
Uno de los perros agredidos en Jerduñe. Pro Animal Gomera

El colectivo Pro Animal Gomera denunció ayer, a través de su cuenta de Facebook, un lamentable caso de maltrato animal que, según explican los proteccionistas, habría tenido lugar esta semana en Jerduñe, dentro del término municipal de San Sebastián de La Gomera. Los hechos que nos ocupan se remontarían al pasado miércoles; al parecer, un varón habría matado con un hacha a un cachorro de perro y herido gravemente a su madre, tras lo cual arrojó a ambos al barranco. Por las imágenes subidas al muro de Pro Animal Gomera, la violencia empleada contra el animal es de una brutalidad lamentable, tanto es así que se encuentra en estado crítico.

Este terrible acto de crueldad ya habría sido denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y los animalistas temen que no se trate de la primera vez en que se da este trato a los perros. Precisamente, varios grupos están difundiendo en las redes sociales una agresiva campaña contra Canarias, después de los últimos casos de maltrato animal acaecidos en el Archipiélago. El penúltimo de ellos, el de los podencos en deplorable estado, desnutridos y rodeados de huesos, en Los Realejos.

“Canarias, la vergüenza de España”, campaña contra el maltrato animal

Varios grupos animalistas están difundiendo en las redes sociales una agresiva campaña contra Canarias después de los últimos casos de maltrato animal acaecidos en el archipiélago. En concreto, denuncian la falta de interés de los políticos y entidades canarias ante estos terribles sucesos, y afirman que esta campaña es un paso a la desesperada, “un último recurso”, para hacer presión.

TE PUEDE INTERESAR