Las donaciones de sangre se triplican tras el llamamiento público

El Instituto Canario de Hemodonación recibió el martes un total de 577 bolsas, mientras que la media está en torno a las 200 diarias
DONACIÓN SANGRE
DONACIÓN SANGRE
Ya desde el lunes se empezó a apreciar un incremento en el número de extracciones. DA

Las existencias de sangre que tiene el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) vuelven a estar en límites óptimos. Tras la significativa reducción del stock, la pasada semana, a consecuencia de la alta demanda, desde este organismo de la Consejería de Sanidad se llevó a cabo el lunes un llamamiento para que los ciudadanos acudieran a donar sangre, ya que incluso se han aplazado operaciones. Los resultados han sido más que significativos. El martes se contabilizaron 577 bolsas, una cifra que prácticamente triplica al número habitual que se registra a diario. Así lo explicó a este medio Elsa Castro, responsable de Promoción del ICHH. Este aumento se notó levemente también el lunes, con 303 bolsas de sangre en toda Canarias, tanto en los hospitales, como en la sede del ente o las distintas unidades móviles desplazadas en varias islas.

En general, la media diaria de extracciones de sangre es de unas 200 bolsas. De hecho, el martes de la pasada semana el Instituto registró un total de 233 donaciones de sangre, mientras que ayer la cifra ascendió a las citadas 577, lo que muestra la concienciación de la ciudadanía. Por ello, desde el ICHH se ha querido agradecer esta colaboración y además se ha pedido que, para evitar colas y desplazamientos innecesarios, los interesados en donar se pongan en contacto con el Instituto a través del teléfono gratuito 900 234 061, con el fin de informarse del lugar más próximo al que poder acudir.

Lo ideal para hacer frente a las demandas de sangre sería contabilizar cada día 300 donaciones. Por ello, se recomienda que los hombres acudan cuatro veces al año y tres las mujeres.

Los bomberos de Tenerife donan en el Hospital de La Candelaria

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, ha recibido estos días la visita solidaria de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para donar sangre en sus instalaciones, sumándose al llamamiento realizado por el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH).

TE PUEDE INTERESAR