PricewaterhouseCoopers es la culpable de la gran chapuza

La compañía, que custodia los sobres, ha expresado sus sinceras disculpas a 'Moonlight', Warren Beatty y Faye Danaway -encargados de anunciar al ganador- y a los espectadores de la gala
Momento de la confusión. | REUTERS

La consultora PricewaterhouseCoopers se ha disculpado a través de un comunicado por el fallo registrado en la pasada edición de los Oscar y que ha hecho que se anunciase por error a ‘La La Land’ como ganadora de la estatuilla a Mejor Película, cuando en realidad es ‘MoonLight’. Asimismo, ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos.

La compañía, que custodia los sobres, ha expresado sus sinceras disculpas a ‘Moonlight’, Warren Beatty y Faye Danaway -encargados de anunciar al ganador- y a los espectadores de la gala.

En este sentido, ha explicado que ambos actores recibieron un sobre equivocado y que, cuando fue descubierto el error, fue inmediatamente corregido. “Estamos actualmente investigando cómo esto ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo ocurrido”, añade.

Finalmente, agradece la elegancia con la que los nominados, la Academia, la cadena ABC y el presentador Jimmy Kimmel han manejado la situación.

TE PUEDE INTERESAR