C’s no cree que haya censura: “El PSOE solo quiere no quedar mal con su electorado”

Berástegui apunta que con los expedientes a Abreu y Rodríguez y los “cantos de sirena” de los demás socialistas “los números no dan”
Imagen de archivo de Teresa Berástegui en un reciente Pleno del Ayuntamiento de La Laguna. / SERGIO MÉNDEZ

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, afirmó ayer que  no cree que la moción de censura  contra CC en el Consistorio pueda salir en el municipio porque “el PSOE está engañando a la gente, si quisieran que saliera ya lo hubiesen hecho hace tres meses”. Además, apuntó que a “los cantos de sirena” del PSOE hay que sumar  el expediente disciplinario abierto por la gestora federal del PSOE a los ediles laguneros Javier Abreu y Yeray Rodríguez, que podría acabar en expulsión, lo que hace que “los números no den”.

Berástegui sostuvo que con las recientes declaraciones de varios dirigentes del PSOE mostrando su deseo de que se produzca la moción de censura en La Laguna, el partido está “tomándole el pelo a los laguneros” porque “la realidad es que nada ha pasado”. “El PSOE está engañando a la ciudadanía e intentando no quedar mal con su electorado -añadió-, porque está claro que el votante del PSOE no entiende que prefiera estar con CC que con los partidos de izquierda del Ayuntamiento”.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos se mostró de acuerdo con las recientes palabras de Abreu calificando las declaraciones de los dirigentes socialistas de “pose” porque, enfatizó, “cuando uno quiere llevar a cabo algo, lo hace”. “El PSOE sabe que le puede pasar factura -insistió-, pero está muy cómodo”.

En base a esto, Berástegui explicó que “el problema que nosotros vemos es que con los acontecimientos de dos concejales del PSOE expedientados y los cantos de sirena, no nos parece serio, con lo que, si no dan los números y pensamos que todo es una pose, no vamos a entrar en ese engaño, con lo que desde nuestra parte eso quedó parado”, en referencia al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento a la moción de censura.

TE PUEDE INTERESAR