Doce finales le quedan al CD Tenerife para estar en el ‘play-off’

A excepción del Nástic, por el Rodríguez López tienen que pasar Real Oviedo, Girona, Lugo y Levante, todos ellos rivales que también sueñan con militar el próximo curso en Primera
El senegalés Amath Ndiaye es la principal baza ofensiva de los blanquiazules en lo que va de liga/ Andrés Gutiérrez

Pese a los dos tropiezos consecutivos en el estadio, Mirandés (1-1) y Reus Deportivo (0-1), y tres jornadas sin conocer la victoria tras el (1-4) de Mallorca, no es hora ni de bajar los brazos ni de tirar la toalla ni que la desazón se apodere del entorno blanquiazul.

Quedan 12 finales de aquí hasta el próximo 11 de junio cuando acaba el curso en LaLiga 1/2/3/, y el CD Tenerife se va a jugar su posible participación en el play-off de ascenso, en la mayoría de los casos, con lo más granado de la categoría.

Cinco son los partidos que le quedan a los de José Luis Martí en el Heliodoro Rodríguez López, con las visitas, por este orden, de Real Oviedo, Girona, Lugo, Levante y Nástic. A excepción del Tarragona, lo que va a pasar por el recinto capitalino es la flor y nata de la categoría de plata del fútbol español. A saber, rivales directos por el play-off, Real Oviedo y Lugo, mientras que Levante y Girona, si no se equivocan demasiado, llegarán con el ascenso directo en el bolsillo.

Sobre el papel, lo único asequible que le queda a los tinerfeños ante sus incondicionales es el Nástic, que vendrá en la penúltima jornada a la Isla necesitado y jugándose el descenso, si las cosas no cambian mucho de aquí hasta allí.

El CD Tenerife en su estadio no perdía desde el 4 de enero de 2016, cuando cayó ante el Alcorcón. Por tanto, pese a la entidad de los rivales que visitarán el Heliodoro Rodríguez López, el equipo tinerfeño es de lo más fiable como local.

Como visitante
Son siete los partidos que le quedan a los blanquiazules lejos de la isla. Si nos atenemos a los números en las últimas fechas, no deben ser un hándicap para un equipo que no pierde a domicilio desde el pasado 10 de diciembre, cuando cedió por la mínima en el Ciudad de Valencia ante el líder Levante UD (1-0).

Por orden cronológico, los rivales que hay que visitar son Cádiz, Rayo Vallecano, Numancia, UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón y Real Zaragoza.
De los siete rivales, hay dos que son rivales directísimos: el Cádiz de Álvaro Cervera, que es tercero, y el Huesca, que con su triunfo del pasado fin de semana ante el Mallorca (2-1), se ha colocado a un punto de los puestos de promoción, y a tres de los blanquiazules.

Las visitas a Vallecas, Los Pajaritos, La Condomina, Santo Domingo y La Romareda son asequibles para los de José Luis Martí, pero mucho cuidado que Rayo Vallecano, UCAM Murcia, Alcorcón y Zaragoza están luchando por no perder la categoría. Si se puntúa en esos estadios, el CD Tenerife jugará por el ascenso, con dos eliminatorias a cara de perro con los otros tres conjuntos clasificados.

Una quimera
El representativo está a años luz del ascenso directo. El líder Levante aventaja en 22 puntos a los tinerfeños, y el Girona, que es segundo, le saca 12. Esa vía para llegar a la élite del fútbol nacional está descartada.

Mayor ventaja
Para las eliminatorias de play -off, cuánto más arriba se quede será mucho mejor por que los partidos de vuelta se jugarán en el feudo del mejor clasificado. Además, no hay ascenso desde el punto fatídico, ya que si la prórroga acaba con empate, el mejor clasificado en la Liga regular sería nuevo equipo de Primera.

El CD Tenerife, que estuvo tercero hace poco, se ha alejado tras los dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. El choque del próximo domingo en el Carranza será decisivo. El Cádiz, que ahora es tercero, aventaja en cuatro puntos a los isleños. Una derrota, incluso un empate, complicaría en demasía la posibilidad de acabar en esa ventajosa posición.

TE PUEDE INTERESAR