Binter se consolida en África Occidental

La programación de verano permitirá aumentar las frecuencias semanales en la mayoría de las rutas internacionales de la compañía
Imagen del mapa de las rutas internacionales de Binter. DA

La compañía aérea Binter suma ya once conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales, la última de ellas, operativa desde el pasado 1 de abril de este año, une Gran Canaria con Dakhla, un nuevo destino en África Occidental ubicado a unos 550 kilómetros al sur de El Aaiún. En concreto, Binter opera con nueve destinos en África y otros dos en Portugal, que son Lisboa y Madeira. En 2005, tras 16 años de trayectoria uniendo las Islas, Binter inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos hacia África Occidental y la región de la Macaronesia. Esto ha supuesto un considerable esfuerzo inversor y de recursos humanos que la aerolínea canaria ha afrontado en solitario.

África estuvo presente en la programación de Binter desde que comenzaron a planificarse las operaciones internacionales, ya que los primeros destinos extranjeros a los que comenzó a volar fueron Marrakech y El Aaiún. Ese mismo año también se iniciaron las conexiones con Madeira, en Portugal. En 2012, Binter dio otro importante paso en su expansión internacional al incorporar cuatro nuevas rutas a su programación: Casablanca, Agadir, Praia y Lisboa.

La aerolínea empezó el año 2013 inaugurando la ruta con Banjul y meses más tarde, en octubre, puso en marcha otra nueva conexión con Dakar, ciudad en la que Binter cuenta con oficina propia de venta. Al año siguiente, Binter retomó sus conexiones con Nuakchot, un destino con el que ya había operado meses antes. La aerolínea cerró ese año con una nueva ruta regular al añadir Sal a su programación con Cabo Verde.

Cabo Verde

En 2016 comenzó a operar Binter CV para ofrecer el servicio de transporte aéreo interinsular entre las Islas del archipiélago africano. Esto supone la reordenación de las conexiones con este país, al utilizar la conexión internacional con Sal para la llegada de turistas y permitir el enlace con otras Islas (Santiago, San Vicente, Boavista y Fogo) gracias a los vuelos interinsulares operados por Binter CV.

En 2017 ha comenzado el enlace con Dakhla y se han reforzado las conexiones regulares entre Canarias y Madeira.

Refuerzo de verano

Con el objetivo de incrementar la oferta de plazas en el periodo de mayor movimiento de pasajeros, Binter reforzará sus conexiones internacionales durante la temporada de verano.

En el caso de las conexiones con África, las dos conexiones semanales de Marrakech desde Gran Canaria se refuerzan, en agosto, con un vuelo adicional desde Tenerife.

Lo mismo pasará con las dos conexiones semanales de Casablanca, que se reforzarán en agosto con un enlace adicional. Por otro lado, las cuatro operaciones semanales con El Aaiún se convertirán en cinco entre julio y septiembre y las tres conexiones entre Canarias y Nuakchot se aumentan en una en agosto.
También se reforzará la ruta desde Gran Canaria a Sal con un enlace adicional entre julio y septiembre, mientras se mantienen las frecuencias de las conexiones con Agadir (tres a la semana), Dakhla (una a la semana) y Banjul (una a la semana).

madeira

Respecto a Portugal, las dos conexiones semanales entre Gran Canaria y Lisboa se reforzarán con un enlace adicional entre junio y septiembre y las dos frecuencias semanales con Madeira serán diarias durante los meses de julio, agosto y septiembre desde el aeropuerto de Gran Canaria. Además, la aerolínea unirá Tenerife y la Isla portuguesa tres veces por semana a partir del 22 de julio.

Código compartido con Iberia
Con el fin de mejorar la comercialización de rutas y permitir a sus clientes volar en conexión, con un único billete y una única facturación hasta el destino final, este año Binter ha cerrado un acuerdo con Iberia para ofrecer vuelos en código compartido entre Madrid y Agadir, El Aaiún, la Isla de Sal y Nuakchot.
En concreto, Binter pondrá su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por el Grupo Iberia que conectan con Agadir, El Aaiún, la Isla de Sal y Nuakchot e Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Binter que continúan desde Gran Canaria a estos mismos destinos.

Renovación de la flota

La aerolínea canaria está realizando también un esfuerzo por ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros internacionales con medidas como la renovación de su flota. En concreto, a final de marzo el fabricante aeronáutico Bombardier entregó la primera de las dos nuevas aeronaves que se destinarán a las rutas internacionales de la compañía Binter operadas con aviones reactores.

Esta acción se enmarca en el proceso de renovación de la flota iniciado por la aerolínea en el año 2015, sumándose a la compra de 18 nuevos aviones ATR 72 600.

Serán los pasajeros de las conexiones con Lisboa, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal los que estrenen estos nuevos aparatos, modelo Bombardier CRJ1000, con mayor capacidad para el transporte de pasajeros al contar con 100 asientos. El primer avión llegará a Canarias en el mes de abril, luciendo en su fuselaje los colores corporativos de Binter, y el segundo en mayo.

En la ceremonia de entrega, el presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, explicó que esta aeronave permitirá ofrecer un “servicio de mayor calidad en sus vuelos” internacionales.

Un modelo que ha transportado a más de 1,6 billones de pasajeros

El modelo CRJ ha transportado a más de 1,6 billones de pasajeros alrededor del mundo. Los cuatro modelos que forman la familia CRJ (CRJ 200, CRJ700, CRJ900 y CRJ1000) operan actualmente más de 200.000 vuelos al mes.

TE PUEDE INTERESAR