Los favoritos no fallan en el tercer día de competición

Solo los jóvenes Jorge Hernández y Diego González cayeron ante Airam Mesa y Miguel Heyek después de anotarse con facilidad el primer set de su compromiso
Foto FRAN PALLERO

Tercer día de actividad en las pistas del club Tecnisur Pádel dentro de la sexta edición del Torneo DIARIO DE AVISOS y no hay hueco para las sorpresas. Los favoritos han ido cumpliendo su papel y ya están en las siguientes rondas después de sortear con éxito las siempre delicadas primeras fases.

El único resultado que se puede entrecomillar como sorprendente fue el de la derrota de los jóvenes Jorge Hernández y Diego González ante unos más experimentados Airam Mesa y Miguel Heyek (3/6, 6/1, 6/4). Los jovencitos cayeron en la relajación tras imponerse con relativa facilidad en el set inicial y, con la guardia baja, no fueron capaces de soportar la presión táctica a la que fueron sometidos por unos rivales que se mostraron más acertados en los momentos decisivos del encuentro.

En esta Segunda Categoría hay un interesante menú para el día de hoy empezando por el duelo que enfrentará (14.00 horas) a Héctor López y Dani Correa con Diego y Guillermo Coll. Luego, ya en jornada nocturna le llegará el turno de debutar a los esperados Javi Togores y David Daswani en su retorno a las pistas acristaladas. Será a las 20.30 horas frente a Néstor Hernández y José María Soria.

Para hoy está previsto también el debut de Charlie Brown y Ale Cañamero (21.30) en un duro partido que les medirá a Omar Mesa y Diego Coll. Se estrenan en el cuadro Jorge Juega y Alex Gestoso (21.30) ante Juan Martín y Raúl Lugo.

En la categoría de Mixtos B ya hay dos parejas en cuartos de final favorecidas por el WO de sus contrincantes. Así, por la parte alta del cuadro estarán en la antepenúltima ronda Carolina Armas y Gonzalo Bravo mientras que por abajo se metieron Alexis Ramírez y Elena Martín. Hoy (18.30 horas) juegan Ale Cañamero y Zaida Rodríguez ante Tato Afonso y María Eugenia.
Arranca hoy el cuadro de la Segunda Categoría femenina, una categoría que siempre despierta expectación y donde tendrán el honor de jugar el partido inaugural (19.30 horas) Luisa Dorta y Julia Rueda frente a Laura Padrón y Laura Fernández. Luego, a partir de las 21.30 horas se disputará el choque entre Elba Torres-Aida Brito y Eva Pérez-Laura Cordero.
Ayer hubo también mucha actividad en el cuadro del Mixto C donde Juana Martínez y Karina González superaron en la primera ronda a Jesús Gil y Débora Amador (6/2, 6/3) en un disputado compromiso cuyo resultado fue engañoso. Además, Laura Cordero y Alejandro Díaz superaron su compromiso en la ronda inicial frente a Juanan Casanova y Raquel Graña por 6/4 y 6/1.
Respecto al cuadro de la máxima categoría masculina este jueves (21.30 horas) se disputará el primer partido. Cristian Brito, campeón en 2014, jugará junto a Javito Cabrera y se enfrentará con los norteños Jesús García y Jorge Gil para inaugurar el cuadro.

Foto FRAN PALLERO

La marca ICR hace oficial el fichaje de Víctor Sáenz

Víctor Sáenz ya es un miembro más del ICR Pádel Team. El jugador tinerfeño se une a la estructura deportiva de la firma de Guillermo Benítez y seguirá formando pareja junto al norteño Fredy Domínguez con el que jugará las pruebas de este año del World Pádel Tour.

Víctor Sáenz, con amplia experiencia como profesional pese a su todavía corta edad, garantizará a la marca “entrega sobre la pista y compromiso fuera de ella”, tal y como reconoció Guillermo Benítez después de anunciar con orgullo la incorporación del jugador tinerfeño.

Mientras, para Víctor Sáenz su llegada al ICR Pádel Team es un paso adelante “después de los cuatro años que he estado en una marca tan grande como Egalité a la que le estaré siempre agradecido por el trato que me han dado. ICR ha hecho una gran apuesta por mí, es una marca canaria y eso me hace estar muy orgulloso porque las ganas que tiene la marca para crecer ha sido fundamental para mí a la hora de mi fichaje”.

Sáenz, que ya debutó en el WPT este año en Santander, reconocía que para él esta temporada es “muy ilusionante” pese a que en esa primera prueba del calendario “no conseguimos adaptarnos bien a la pista y a la nueva bola” aunque acabó con “sensaciones buenas”. Sáenz estrenará sus nuevas armas en el Torneo DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR