Los vándalos decapitan a la diosa del Verano en el parque García Sanabria

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó ayer a través de las redes sociales su tristeza e indignación por la enésima gamberrada de los vándalos contra el patrimonio público de la ciudad
FOTO Fran Pallero

En 1962, Santa Cruz recibió como donación el conjunto escultórico Las Cuatro Estaciones. Lo entregaba a la ciudad un enamorado visitante, Francesco Génova, comendador con la Gran Cruz de Italia. La dedicatoria a pie de esas obras retrata su amor a la urbe: “A la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tierra de hospitalidad y belleza”. Desde hace unos años esas esculturas, situadas en el paseo Manuel Bonnín, son víctimas habituales del gamberrismo más execrable.

En esta ocasión, como se aprecia en lo foto de Fran Pallero, una mano, carente de razón y rebosante de incivismo, se ha cebado con la diosa Ceres, representación del Verano, cuya esperanzada sonrisa la ha dejado en tierra, y que, a falta de unos días para que lleguen las Fiestas de Mayo, se torna en dolor, ajenos a la recordada hospitalidad que encandiló a Francesco Génova.

Indignación del alcalde

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó ayer a través de las redes sociales su tristeza e indignación por la enésima gamberrada de los vándalos contra el patrimonio público de la ciudad. El objetivo volvió a ser el Parque García Sanabria, en concreto la escultura de la diosa del verano, que fue decapitada por un -sin duda alguna- descerebrado bruto e inculto que avergüenza a todos los santacruceros, empezando por el alcalde.

Bermúdez aprovechó el desagradable incidente para reclamar, de nuevo, a la Delegación del Gobierno que permita la activación de las cámaras de vigilancia en el emblemático parque central de Santa Cruz, con el fin de proteger tanto al rico patrimonio cultural y botánico que encierra este espacio único, con 90 años de historia, como para brindar mayor seguridad de los ciudadanos que lo visitan.

TE PUEDE INTERESAR