La respuesta de un turista a la multa por ‘dronear’ en El Teide

La Guardia Civil recordó en aquel momento que para utilizar estos aparatos es necesario cumplir ciertos requisitos

El protagonista de esta historia fue denunciado por la Guardia Civil en diciembre del año 2016 por utilizar un dron en el Parque Nacional del Teide sin contar con el permiso, seguro y licencias necesaria para realizar esta actividad. La Guardia Civil recordó en aquel momento que para utilizar estos aparatos es necesario cumplir ciertos requisitos y obtener autorización para realizar el vuelo en determinados espacios.

Ahora, el denunciado, que tiene como nombre de usuario en Youtube NeverMindYourOwn, ha utilizado internet para abrir ante sus seguidores, más de 15.000 suscripciones tiene el canal, la carta que contiene la denuncia y que como ha mostrado en pantalla, la multa podría ascender hasta los 660 euros. Al mismo tiempo ha querido defender su actividad llegando a afirmar que su trabajo, es decir, estos vídeos, consiguen traer más turistas a Tenerife que la labor de los propios políticos de la Isla.

LA RED LE RESPONDE …

EL ORIGEN DE LA DENUNCIA

Los vídeos subidos a su canal pertenecen al mes de octubre y en ellos se ve como las imágenes grabadas por el dron pertenecen al Parque Nacional del Teide. Los dos vídeos consiguieron más de 35.000 reproducciones y funcionan como si de un tutorial para utilizar dron se tratara, donde el dueño del canal va indicando lo que va haciendo para conseguir las imágenes, al mismo tiempo que se puede ver el mando del dron y como lo utiliza.

NeverMindYourOwn no solo ha grabado en El Teide sino también ha utilizado el dron en otras zonas de la isla como Candelaria o Güímar. En estos vídeos, puede verse el resultado de la edición de las imágenes que tomó sobre la basílica de Candelaria y al protagonista caminando por el barranco de Badajoz en Güímar, buscando el acceso al sendero de la mil ventanas, este último recientemente protagonista junto al de los “Canales de Masca’ de algunas noticias sobre su falta de seguridad y la responsabilidad de aquellos que decidan transitar por el mismo.

TE PUEDE INTERESAR