CC tendrá que pedir públicamente disculpas por el caso Las Teresitas

Los cinco concejales del PSOE, socio de gobierno de los nacionalistas, apoyan la moción de la oposición, que salió adelante con la abstención de los ediles populares
Un momento del pleno de la Corporación municipal lagunera celebrado ayer. Sergio Méndez

El Pleno de La Laguna aprobó ayer que Coalición Canaria (CC) “pida públicamente disculpas a los ciudadanos por haber respaldado la operación Las Teresitas, que tan grave daño económico ha supuesto para los intereses públicos”. En concreto, la moción de Unid@s se puede, XTF-NC y los ediles socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez logró salir adelante con sus 11 votos más los dos de Ciudadanos y los tres de los concejales socialistas que forman parte del equipo de gobierno junto a CC, haciendo un total de 16. Mientras, solo los 7 ediles nacionalistas votaron en contra, ya que los 4 del PP se abstuvieron.

“Si en algún momento de esta historia CC hubiese reaccionado políticamente, probablemente no estaríamos en esta situación, si no hubieran facilitado la estrategia dilatoria”, afirmó el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, durante el debate en el Pleno. Por su parte, Abreu afirmó que “es hora de que CC pida disculpas”, porque “este Ayuntamiento recibió a Miguel Zerolo con alfombra roja”. “Pero es vergonzoso que tengamos sentencias tan duras en este asunto y que nadie se quiera pronunciar. No se trata de poner en tela de juicio a ninguna organización, sino que se pida perdón a los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, indicó que “es el momento de tener mucha más humildad y decir claramente no a la corrupción y pedir perdón”. “Nos vemos con una organización política que ha generado el ecosistema que hace posible un pelotazo como el de Las Teresitas”, enfatizó.

Desde CC, el portavoz del grupo municipal, Antonio Pérez Godiño, respondió que la moción “no parte de la buena fe, es sencillamente oportunista para buscar la manera de qué daño le podemos hacer a CC”. “Tenemos que decir que CC, pese a quien le pese, es un partido democrático que hasta este momento no ha sido condenado por ningún tribunal
-añadió Pérez Godiño-. La sentencia de Las Teresitas, pese a quien le pese, no es firme y está recurrida, se pedirán disculpas o no luego de una reflexión política y de la toma de acuerdos de los órganos del partido, y no cuando lo planteen otros partidos”. Por otra parte, en la moción aprobada también se incluye otro punto para “exigir la inmediata supresión de los instrumentos de planeamiento de la autopista exterior y de la zona de actividades logísticas”.

TE PUEDE INTERESAR