Fenáutica congregará a más de 10.000 personas en Las Galletas

El muelle deportivo acogerá el próximo fin de semana la feria marina, que en esta edición incorporará, entre otras novedades, un simulacro de salvamento marítimo con un helicóptero
La muestra incluirá actividades deportivas, gastronomía y talleres en una superficie de 7.000 metros cuadrados. DA

Competiciones deportivas, actividades acuáticas, conciertos y una amplia oferta gastronómica son algunos de los alicientes que presentará este año Fenáutica, la mayor feria náutica del Archipiélago, que se celebrará el próximo fin de semana en el muelle deportivo de Marina del Sur, en Las Galletas (Arona).

El encuentro, que reunirá a más de 10.000 personas, según la previsión de los organizadores, incorpora algunas novedades, como un simulacro de salvamento marítimo con la intervención de un helicóptero, que tendrá lugar el sábado a partir de las dos de la tarde.

También se realizarán por primera vez competiciones de buceo, en las modalidades de fotografía y vídeo, además de distintas actividades deportivas paralelas dirigidas a todos los públicos, entre ellas apnea, kayak, pádel surf, motos de agua, suelta de tortugas, excursiones en barco o avistamiento de cetáceos.

Uno de los platos fuertes será La gran fiesta del mar, que acogerá la quinta edición de la regata Guanches Cup en la modalidad de cruceros y en las categorías de vela ligera Optimist y Láser. Para completar la oferta, dirigida tanto a turistas como a residentes, la organización ha previsto talleres, charlas, exposiciones, conciertos y una amplia oferta de gastronomía.
Otra de las novedades será el traslado de ida y vuelta de visitantes, vía marítima, entre Los Cristianos y Las Galletas en el barco Peter Pan. Las salidas desde Los Cristianos se realizarán a las 11.00, 13.00 y 16.00 horas del sábado, y a las 11.00 y 13.00 horas el domingo. Los trayectos de vuelta están programados desde Las Galletas a las 15.00 y 17.30 horas del sábado y a las 12.00 y 17.30 horas el domingo.

Tanto la concejal de Promoción Económica, Dácil León, como el edil de Turismo, David Pérez, destacan el “importante movimiento económico” que genera Fenáutica en el entorno, mientras que la responsable de Marketing de Marina del Sur, Cristina Iglesias, remarca el compromiso de este puerto deportivo “por acercar el mar a la población local y a los turistas”.

TE PUEDE INTERESAR