La ExpoVintage Arafo recaudará fondos para enfermos de cáncer

La muestra se celebrará en la Casona de Secundino Delgado y en un local anexo, desde el sábado hasta el 30 de junio, con más de 1.400 objetos de las décadas de los 60 y 70
La exposición ofrecerá durante todo el mes de junio objetos de las décadas de los 60 y 70. DA

La Asociación Española Contra el Cáncer de Güímar y Arafo inaugurará en el segundo municipio el próximo sábado, a las 17.30 horas, la exposición ExpoVintage 2017, con el fin de recaudar fondos para las actividades que presta el colectivo. La entrada tiene un precio de tres euros.

ExpoVintage Arafo 2017 pretende despertar recuerdos de la infancia, según comenta Náyade García, presidenta de la asociación. Será una muestra de más de 1.400 objetos diseñados y utilizados durante las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo.

En los últimos 50 años ha cambiado mucho la tecnología, el diseño y las costumbres; cuestiones que se pretenden dar a conocer al público más joven y, al mismo tiempo, recordar a los mayores los objetos de uso y decoración típicos de esas décadas. Se expondrán artículos propios del menaje de cocina, la decoración de interiores, objetos de barbería, escuela, radios, picnic, juguetes, música, cromos, ropa… En definitiva, se tratara de recrear la vida, el estilo y la moda de dichas épocas. ExpoVintage Arafo 2017 contará con la colección particular de Elio Reyes Sánchez, que lleva más de 30 años recopilando objetos de indiscutible valor para cualquier coleccionista.

La finalidad de esta exposición es volver atrás en el tiempo y revivir los años dorados que tan buenos recuerdos han dejado en el presente.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio en La Casona Secundino Delgado y en un local anexo, en la calle La Libertad, número 10, del municipio de Arafo. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Labor social

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva más de 60 años luchando por la vida y plantando cara a la enfermedad en todas sus modalidades, además de mejorar el día a día de las personas que la sufren.

Estar junto a la persona enferma y su familia desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad es uno de los pilares de actuación de la AECC.
Para poder llevar a cabo estas actividades, la asociación dispone de una cartera de servicios orientada a cubrir aquellas necesidades que pacientes y familiares pudieran tener a lo largo del proceso oncológico, tales como atención médico-sanitaria, psicológica y social.

TE PUEDE INTERESAR