El verano se adelanta en las Islas

El termómetro rozó ayer los 30 grados en algunos puntos del Archipiélago y muchas playas mostraban estampas más propias de agosto, para disfrute de los afortunados turistas y residentes
Foto ANDRÉS GUTIÉRREZ

A pesar de lo que diga el calendario, el verano ya está aquí. Las temperaturas de estos días en el Archipiélago no tienen nada de primaveral. Han ido aumentado progresivamente a lo largo de la semana y ayer toda la isla de Tenerife disfrutó de un espléndido día de sol, sin apenas nubes en el cielo, aunque con rachas de viento fuerte en algunas zonas.

Las playas estaban atestadas pese a ser un día laboral, y hasta en el lago artificial de la plaza de España capitalina se vieron escenas típicas del agosto más bochornoso: turístas refrescándose los pies con evidente alivio ante el sopor reinante. Si estos son los augurios del verano que ya se acerca habrá que estar bien preparados porque puede ser insufrible. Y peor aún para nuestros campos, porque el invierno no fue lo lluvioso que se esperaba y la sequía prolongada ha encendido la luz de alarma en zonas del Sur como Guía de Isora y Vilaflor. Nunca luce el sol a gusto de todos…

TE PUEDE INTERESAR