sucesos

Accidente mortal de un acróbata en el Mad Cool de Madrid

Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido
El artista estaba en una caja de cristal en lo alto de una grúa. | ELESPAÑOL

Un acróbata se ha precipitado la noche de este viernes desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica. Posteriormente, los servicios sanitarios han informado del fallecimiento del artista.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el citado estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera.

El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo ‘Green Day’, previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Según han relatado a Europa Press testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario.

Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.

Los asistentes al festival han mostrado su pesar en las redes sociales y algunos piden que se suspendan los conciertos de esta noche.

TE PUEDE INTERESAR