música

Aerosmith ‘revienta’ el Heliodoro

La mítica banda norteamericana liderada por Steven Tyler y Joe Perry hace vibrar a unos 20.000 entregados espectadores, en un memorable concierto con el que ‘Los chicos malos de Boston’ cierran su gira europea
Concierto de Aerosmith en Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

Aerosmith se despidió anoche de su gira europea Aerovederci Baby! en Santa Cruz de Tenerife con la más calurosa de las ovaciones. Atrás quedaron 17 conciertos y tantas anécdotas protagonizadas por Los chicos malos de Boston por todo el continente. Momentos resumidos en el estallido del Let the music, tema con el que arrancó el concierto, puntual, a las 22.00 horas. El Heliodoro Rodríguez López vibró con el rock de los americanos. Era la cita ineludible de los isleños con la historia de la música. Una historia como la que se escribió en 1993, cuando Michael Jackson reunió a 50.000 personas en el Recinto Portuario de Santa Cruz. Esta vez fueron más de 20.000 los que se entregaron a la causa. Nunca antes se había visto un perfil tan rockero a esta ciudad, meca de la música latina.
A las puertas del Rodríguez López, camisetas negras con el logo de Aerosmith, chaquetas y chalecos de cuero, pantalones ajustados, latas de cerveza y alguna que otra excentricidad eran los complementos básicos, señas de identidad, de un público de chicos malos. Más de 20.000 personas que no dejaron de saltar, aplaudir, cantar y emocionarse durante toda la tarde y noche de ayer en la capital.

Antes de que subieran al escenario los músicos liderados por Steven Tyler y Joe Perry, los tinerfeños Simón Salinas y La Pista Búlgara interpretaron algunos de sus temas, animando la entrada del público, que fue llenando el estadio paulatinamente. El césped estaba abarrotado y en las gradas quedaron algunas butacas libres. Sin duda, se superaron las expectativas de la organización y también la de los menos creyentes.

A medida que se acercaba el momento, los nervios invadían el ambiente en el Estadio. Y justo a la hora prevista, salieron al escenario Steven Tyler (voz), Joe Perry (guitarra), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Como se apuntó anteriormente, el espectáculo arrancó con Let the music, y, como en sus conciertos anteriores, Aerosmith interpretó sus grandes éxitos, tales como, Crazy, Love in an elevator, I don’t want to miss a thing, Dude looks like a lady, Falling in love, Toys in the attic, Come Together, Sweet emotion, Eat the rich, Rag doll, Oh well, Living on the edge, Cryin’ o Sand.

Después de dos horas de concierto, que se hicieron muy cortas para todos los seguidores de la banda, Aerosmith invitó a todos los canarios y seguidores de todas partes del mundo, reunidos en el Heliodoro, a unirse con su voz y aplausos a interpretar un bis con los temas Dream on y Walk this way. Más de 200.000 vatios de iluminación y 100.000 de sonido acompañaron en la travesía a la banda en Tenerife.

Después del recital de ayer, la Fundación CajaCanarias, principal promotora de esta cita, valorará el resultado conseguido. “Nuestro objetivo es seguir apostando por encuentros de primer nivel, además de recuperar otros festivales en la Isla”, sentenció hace unos días su director general Alfredo Luaces. Esta es, quizá, la muestra de la recuperación económica de la cultura isleña. También apostaron por este recital el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Sociedad de Desarrollo capitalina, así como Heineken e Iberostar Hoteles.

Tras el concierto, Steven Tyler y su familia se quedarán unos días más en el sur de la Isla para disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que pretenden visitar Tenerife y realizar varias excursiones. Entre ellas, enumeran un paseo en barco y una visita al Parque Nacional del Teide.
Si ayer Aerosmith cantaba a Tenerife Walk this way, hoy la Isla entera le contesta totalmente enamorada eso de Falling in love.

Nada más que añadir. Solo un, bye bye, arrivederci, adieu, tchüss, tchau… Hasta siempre, Aerosmith.

TE PUEDE INTERESAR