santa cruz

El Consistorio sale al paso y dice que sí está personado y que cumple la sentencia

Díaz-Estébanez recordó que serán los condenados en el proceso quienes deberán asumir el coste del derribo y que, en cualquier caso, la actuación del Ayuntamiento obedece a un mandato judicial
José Alberto Díaz Estébanez. | SERGIO MÉNDEZ

“El Ayuntamiento de Santa Cruz se encuentra personado en la actual fase del proceso judicial en torno al edificio de aparcamientos ubicado en la cabecera de la playa de Las Teresitas, después de que la Audiencia Provincial notificara el pasado 24 de abril a la Corporación un auto por el que estimaba parcialmente su recurso de apelación (…)”. Así comienza el comunicado del Ayuntamiento en respuesta a la rueda de prensa de Garcinuño. Defendió que, en consecuencia, el Ayuntamiento no ha declinado en ningún momento ejercer su derecho a la personación. “Antes al contrario, siempre lo defendió y el propio auto de la Audiencia le dio la razón”.

Recuerda el comunicado que lo único que le permite la personación, tal y como recoge el auto, es que se admite, pero no “a efectos de cuestionar una decisión judicialmente tomada y resuelta, que no sería posible además modificar por respeto al principio de invariabilidad de las resoluciones judiciales firmes, sino para ser escuchada, para cuestiones estrictamente incidentales, en lo relativo al mero, estricto, preciso y exclusivo cumplimiento del mandato judicial”.

A este respecto, el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, insistió en que el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con la sentencia que obliga al derribo total del edificio de aparcamientos, “independientemente de las valoraciones que alguien pueda realizar a título personal sobre la misma o sobre la eventual pérdida patrimonial que sufrirá la Corporación”.

El edil recordó que serán los condenados en el proceso quienes deberán asumir el coste del derribo y que, en cualquier caso, la actuación del Ayuntamiento obedece a un mandato judicial.

Díaz-Estébanez explicó que el coste de la demolición no se encarecerá por el acabado final de la superficie resultante. “No supondrá un encarecimiento de la obra ni para el Ayuntamiento ni para los condenados a sufragarla”, afirmó. A este respecto, aclaró también que el aspecto final, “ya sea en picón o en asfalto, no implica cambios en el uso del suelo”.

TE PUEDE INTERESAR