La capital hace un guiño a las rebajas a través de la dinamización comercial

Más de una treintena de actividades puso ayer en marcha el Ayuntamiento con la iniciativa de ocio Ven a Santa Cruz; seis de cada diez establecimientos del centro abrieron sus puertas
En torno al mediodía se registró la mayor afluencia de público. A. Gutiérrez

La capital dio la bienvenida al verano con la celebración de una nueva edición de la iniciativa de dinamización comercial Ven a Santa Cruz que, en esta ocasión, coincidió con el primer domingo de apertura de los establecimientos con motivo de las rebajas de verano. Más de una treintena de actividades para toda la familia se pusieron en marcha en un día que atrajo a centenares de personas hasta la zona de gran afluencia turística de la capital.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que la campaña de rebajas “ha comenzado de una manera muy animada, ya que, según las previsiones del sector, se espera un crecimiento de en torno al 5%. Los estudios realizados por empresas como Adecco o Randstadt prevén, además, que la puesta en marcha de las rebajas de verano suponga la creación de un buen número de empleos en nuestra ciudad”.

“En el fondo –prosiguió el edil—tratamos de darle un giro a esta iniciativa para animar y dinamizar Santa Cruz. Pretendemos, sobre todo, poner en valor el tejido y el potencial comercial del que dispone nuestra ciudad para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar un poco más de los atractivos de la capital”.
La iniciativa, que se desarrolló entre las 10.00 y las 20.00 horas, incluyó la celebración de la feria Art Craft Market Tenerife, que contó con 40 artesanos en la calle Valentín Sanz. La calle del Castillo, por su parte, albergó la muestra de libros Un verano para leer, mientras que otro de los puntos que más atención concitó fue la exposición sobre la historia del Palacio de Carta.
Asimismo, el programa incluyó talleres, charlas, títeres y castillos hinchables en diferentes puntos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR