canarigram

10 fotos en Instagram de atardeceres únicos en Canarias

Los isleños son los únicos que, por regla general, pueden ver en un mismo día al astro rey emerger con brío desde las aguas, para unas horas después, sumergirse de nuevo en ellas de manera perezosa

Transcurre la vida del canario de manera calmada, al vaivén de las olas del mar. Un mar que, según unos, aísla, para muchos otros, es refugio, pero que a todos los isleños nos concede un privilegio: somos los únicos, por regla general y a excepción de los itsmeños, capaces de ver cómo, en un mismo día, el astro rey emerge con brío de las aguas, para unas horas después, sumergirse de nuevo en ellas de manera perezosa; tan solo con cambiar de vertiente en la isla.

Pero el sol no solo nos bendice bañando de luz nuestras playas 300 días al año, convirtiéndolas así en destino favorito de las huestes de norteños que buscan tierras más cálidas donde pasar el invierno; sino que también nos regala, dos veces al día, el más grandioso espectáculo, una explosión de colores que matizan el claro azul de nuestro cielo, y que danzan con las nubes si estas dicen caprichosas que lo que toca es bailar.

Y entre uno y otro, cede el sol el protagonismo y sale a pasear su familia en un tupido manto de estrellas. Es el cielo de Canarias, según los expertos, de los mejores del mundo para la observación astronómica. Los observatorios del Teide y del Roque de los Muchachos así lo atestiguan, y se nos llena la boca desde que somos chiquitos hablando de telescopios y otros artilugios científicos.

Nos miren por donde nos miren, somos siempre “afortunados”, vivimos al arrullo del mar, al susurro del viento y bajo la protección de los astros. O si no, piensen cuántas veces no hemos dicho u oído eso de “¡Ños, aquí tiene que ser espectacular el atardecer” o “¡Mira! Ni más estrellas se ven”.

Nosotros seguiremos, otra semana más, rastreando cuentas y fotos en Instagram. Si crees que tu foto o tu perfil merecen estar aquí, ayúdanos a encontrarlos etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

@alvaroarmasfotografo

El perfil de Álvaro es un conjunto de instantáneas sobre sus trabajos profesionales, a las que suma otras que hace por gusto, con exquisito gusto, por cierto. Atardeceres, fotografías nocturnas de paisajes y núcleos urbanos, saltando de isla en isla. En esta foto, Álvaro captura el Pescante, en Hermigua, vestigio de otros tiempos de esplendor de esta localidad gomera.

@fernandocala87

Fernando fotografía todo lo que le llama la atención de una manera muy personal. Un paseo por su perfil ofrece vistas a un mundo que se parece mucho al nuestro, pero con algunos matices que lo hacen diferente. Particularmente curiosas son las fotografías en las que juega con las perspectivas, y sus atardeceres son verdaderamente hermosos y originales.

@benyaguiar

Beny atesora la que podría ser la más impresionante colección de fotografías de atardeceres y cielos estrellados de Gran Canaria. El predominio de tonos rosados, blancos y violetas acaban por inducir un estado de relajación que podría ser adictivo. Una depurada técnica, escenarios naturales escogidos y el cielo de Canarias dan forma a este espectáculo artístico.

@dodafoto

Dominic es palmero y en su andar por el mundo de la fotografía reconoce que ha “quemado ya varias etapas”. Sus fotos ofrecen al usuario más curioso una completa visión, a veces “desenfocada” y siempre de manera muy personal, de los enormes encantos que encierra la isla en la que nació. Un perfil absolutamente recomendable que merece la pena seguir.

@zeworld

Otra de las aficiones preferidas de los canarios es la de permanecer en remojo hasta que se pone el sol. Las cálidas temperaturas, la cantidad de accesos al mar retirados de las masas y los cielos apacibles nos empujan a adquirir este hábito. Es ver esta foto y dan ganas de meterte en el charco y quedarte mirando al cielo hasta que el sol se esconda por completo.

@carlosmacr.photography

Otra de esas cuentas que uno descubre en Canarias que te dejan sin aliento. Sus impresionantes paisajes alrededor del mundo son de una hermosura sin límites. Sus fotos de la Vía Láctea y de la Punta del Hidalgo son para no perdérselas. En la imagen, otro de los símbolos naturales del Archipiélago bajo nuestro centro galáctico: el emblemático tajinaste rojo.

@jony_fotografias

Jony fotografía a su “manera” y a su “forma de ver la vida”. En la foto, uno de esos molinos de viento que pueblan la ventosa vertiente sur de la isla de Tenerife, con los que de alguna manera alimentamos la ficción de que hemos domesticado al alisio, uno de los elementos que fraguan al buen canario. Merece la pena dejarse sorprender por las buenas fotos de esta cuenta.

@efragosofotos

Imprescindible colección de fotos de sobrecogedores atardeceres en zonas de costa rocosa de Tenerife y otras islas del Archipiélago. Siente especial debilidad por los matices azulados y rosados de las puestas de sol isleñas. Particularmente pintorescas son las fotos en las que utiliza alguno de sus fetiches: un Volkswagen, una estrellita de mar y un farol de mano.

@elvi_quintero

Fotógrafo habitual de las zonas de costa de Tenerife, y a veces también de El Hierro, Elvi es un enamorado de los atardeceres. Algunas de sus fotos al ocultarse el sol con preciosos efectos seda en el agua rompiendo contra las rocas o deslizándose sobre la arena son bastante sugerentes. Arriba, el hotel más pequeño del mundo, Hotel Punta Grande, en El Hierro.

@sixgame

Montañera y aventurera, recorre infatigablemente la isla de Tenerife, Canarias y extiende sus excursiones a otros rincones de España y de Europa. Siente especial devoción por Anaga y el Parque Nacional del Teide, y podemos verla en muchas de sus fotografías disfrutando de los inigualables atardeceres que ofrece nuestro volcán mochila a cuestas y bastón en mano.