puerto de la cruz

El dueño del autobar de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz no retira sus bienes

El Gobierno municipal del Puerto de la Cruz encarga un informe a la Policía local sobre el estado de la instalación, una vez que la actividad cesó a finales del pasado junio
Las pertenencias del autobar deben ser retiradas por el propietario. En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento actuará conforme a la ley. DA

La construcción de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz parece una iniciativa que no termina nunca de concretarse, pese a que en los últimos meses el Gobierno local ha dado pasos firmes para intentar conseguir que sea una realidad.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha actualizado el proyecto y la inversión, mientras que el Consorcio de Rehabilitación Turística ha puesto la partida correspondiente en los presupuestos de este año.

Uno de los pasos dados por el Ejecutivo municipal ha sido el desalojo del autobar ubicado en una de las parcelas, dado que ambas (las número 10 y 53) tienen que quedar libres de carga para poder cederlas al Cabildo al objeto de que esta administración pública pueda licitar el proyecto. “De ahí las prisas por sacarlo, ya que si no lo hacíamos, los informes no podían caminar, era un requisito”, explica el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero.

El autobar cesó la actividad el último día de junio, tal y como se le requirió por parte del Ayuntamiento, y sus responsables lo confirmaron con una carta en la que habían dado de baja a la empresa. “Ellos entendieron que la situación era momentánea, aunque se prolongó durante 30 años”, recuerda Marrero.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el propietario de la instalación, quien debería haber retirado sus pertenencias de suelo público antes del día 17 de julio, plazo que no cumplió. Por esta razón, y dado el estado que presenta actualmente el lugar, se le ha encargado por parte del Consistorio un informe a la Policía local que certifique el estado de la propiedad. Una vez elaborado, se le enviará al dueño la obligación de retirarse en el plazo establecido.

Pero en el caso de que en esta ocasión no cumpla, el Consistorio del Puerto de la Cruz actuará conforme a la normativa vigente, advierte el edil, quien subraya que, “con la documentación obrante y con el requerimiento hecho al propietario, el Ayuntamiento ha cumplido y no existe ningún obstáculo para ceder a la Corporación insular la parcela 10”.

En otro orden, Juan Carlos Marrero informa de que uno de los cambios en el diseño urbanístico que también conllevará la nueva estación de guaguas será el traslado del kiosco, de cesión municipal, ubicado en una de las esquinas de la avenida de Melchor Luz.

Obras para este año

En este caso se ha llegado a un acuerdo con sus actuales gestores para trasladarlo a la plaza del Laurel, ubicada enfrente, y que también será remodelada. El lugar exacto en el que se ubicará se determinará en los próximos días, durante una visita que realizarán los dueños junto a los técnicos municipales y el concejal. De este modo, se avanza para que la estación sea una realidad y las obras empiecen antes de que acabe el año.

TE PUEDE INTERESAR