la victoria de acentejo

La celebración de las fiestas patronales se reduce a nueve días para ahorrar gastos

El área de Fiestas de La Victoria de Acentejo concentra la programación de este año, que comienza el próximo martes, con el objetivo de optimizar recursos
La presentación del programa, el cartel anunciador y los distintos candidatos se realizó ayer en el Consistorio. DA

Las fiestas patronales de La Victoria de Acentejo serán este año más cortas en el tiempo de duración pero no en la intensidad de contenidos. Una reducción de días que responde a una necesidad del grupo de gobierno de optimizar recursos y reducir el gasto en materia de fiestas y que no es la primera vez que se adopta, ya que lo hizo en 2010 el gobierno del PSOE y en 2015 el exalcalde del PP Fermín Correa.

De esta manera, la programación se concentra en 9 días de los 14 que se destinaron el pasado año. Así, los festejos en honor a Nuestra Señora de la Encarnación tendrán lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre.

La presentación del programa de actos, el cartel anunciador y los 25 aspirantes que participan en los distintos certámes de esta edición, tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento con la asistencia del alcalde, Haroldo Martín, y el edil de Fiestas, Leo García.

La primera gala será la infantil el miércoles 30 de agosto a las 19.00 horas en la plaza Rodríguez Lara. Al día siguiente se celebrará en el mismo recinto pero a las 21.00 la elección de la romera mayor y por último, el viernes 1 de septiebre tendrá lugar la de la reina y mister a las 21.00 horas en el Parque El Pinar.

La lectura del pregón a cargo de la cantante canaria Isabel González dará el pistoletazo de salida a los festejos el próximo martes junto a un concierto especial de la Agrupación Musical La Victoria, que en esta edición celebra 60 años de vida.

La 39º Romería en honor a San Isidro Labrador será el sábado 2 de septiembre a las 17.00 horas y La Noche Atrevida, uno de los platos destacados de las fiestas, el martes 5 a las 21.30 horas. También se desarrollará en esta edición Expomotor Acentejo 2017, previsto para mañana en el entorno del pabellón municipal de Deportes; la primera carrera de obstáculos para niños y otras acciones para destinadas a toda la familia.

Se ha procedido a la distribución de 5.000 programas de actos así como un millar de carteles alusivos a la principal cita festiva del pueblo. La jornada del 4 de septiembre, día festivo en la localidad, incluye una paella popular en la plaza Rodríguez Lara para los vecinos y se recupera la misa y posterior procesión del Santísimo Cristo de la Agonía.

TE PUEDE INTERESAR