iberostar tenerife

“Seremos rápidos y agresivos”

Nenad Markovic, entrenador aurinegro, cree que la plantilla de cara al próximo curso está “muy bien compensada” dentro de la filosofía de responsabilidad económica del club
El técnico aurinegro, en el Iberostar Grand Hotel Mencey| CB CANARIAS
 El técnico aurinegro, en el Iberostar Grand Hotel Mencey| CB CANARIAS
El técnico aurinegro, en el Iberostar Grand Hotel Mencey| CB CANARIAS

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, se muestra “muy satisfecho” con la plantilla confeccionada de cara a la próxima campaña, además de apuntar que con “un equipo joven” como el que tienen, sus señas de identidad deben ser las de “correr mucho y defender muy fuerte”.

Así lo manifestó en una entrevista publicada en la web oficial de la entidad (www.cbcanarias.net), en la que, además, recordaba sus inicios en el mundo del baloncesto, en el Bosna Sarajevo, del que su padre era entrenador.

Fue la Guerra de los Balcanes la que provocó que Markovic escapara de su país: “Había posibilidad de que el barrio en el que vivíamos, en Sarajevo, cayera justo en medio de una nueva frontera y, antes de tener que coger un arma para apuntar a un amigo mío, decidí marcharme”.
En Trieste, Italia, continuó jugando hasta llegar a España, donde dice tener su “segunda casa” en Lliria. Tras defender la camiseta de alguno de los mejores clubes de Europa optó por convertirse en entrenador, destacándose como un técnico capaz de hacer grupos muy fuertes, algo a lo que aspira en el Iberostar Tenerife.

Satisfecho con la plantilla

“Tanto Aniano Cabrera como yo estamos contentos con el equipo que hemos hecho”, considera, además de admitir que siempre tuvieron claro que debían de ser cautos en el plano económico: “Nunca intentaremos tirar la casa por la ventana u siempre pensamos muy bien en quiénes somos y lo que hay que gastar para tener una plantilla compensada”.

Markovic recalca la necesidad de ser “muy intensos” a la hora de jugar a la hora de poder cumplir con los objetivos marcados, toda vez que no se siente presionado por lo conseguido por el club la pasada temporada: “A mí la presión no es algo que me importe. Soy un tío que ha jugado con presión como jugador y que ha trabajado con ella como entrenador, pero lo que sí me gustaría es que los jugadores, sobre todo los nuevos, no la sintieran y pudieran adaptarse a nuestro estilo de jugar y para eso es necesario que les ayudemos entre todos. Estoy seguro de que irán progresando y nos darán muchas alegrías”.

Precisamente para eso será clave el apoyo de la afición canarista, para la que tuvo palabras de elogio: “La afición empujó mucho el año pasado en el Santiago Martín. Conforme creía el equipo, los aficionados también lo hicieron y se animaron mucho más. Este año ya están muy animados por esa gran campaña que hicieron y creo que tendremos un apoyo muy grande desde el inicio; no tengo ninguna duda”.
Por su parte, no tiene dudas de que el equipo aurinegro lo dará todo sobre el parquet para que la 2017/2018 sea otra gran campaña: “Somos un equipo joven, por lo que tenemos que ser agresivos, correr mucho, ser duros en defensa y jugar un baloncesto alegre, pero siendo intensos y competitivos en todo momento”

TE PUEDE INTERESAR