el jardín

Un tinerfeño triunfa en las redes con su canción a la microalga

En medio de la polémica acerca de las microalgas en las costas de Tenerife, causando más de un dolor de cabeza al acalorado tinerfeño que anhela el buen chapuzón, Enrique Rodda se arranca con la canción en la que una microalga pide "cariño"
Enrique Rodda, autor de la canción a la microalga. Facebook
Enrique Rodda, autor de la canción a la microalga. Facebook
Enrique Rodda, autor de la canción a la microalga. Facebook

En medio del debate y la polémica acerca de las microalgas en las costas de la Isla, causando más de un dolor de cabeza al acalorado tinerfeño que anhela el buen chapuzón, Enrique Rodda se arranca con una canción en la que una microalga pide “cariño”.

“Quiero ser tu microalga para acariciar tus piernas. No hagas caso a las noticias de que en realidad soy mierda porque antes de juzgarme deberías analizarme. Dónde está ese microscopio que muestre mi corazón”, es el estribillo de un bolero que arrasa en las redes sociales y recorre grupos de WhatsApp.

Y es que, a pesar de que el Gobierno canario ha pedido a los ciudadanos que no propaguen “bulos” en las redes, como la relación de estos microorganismos con determinadas enfermedades, este chicharrero ha querido interpretar con humor la incógnita sobre el actual problema que padecen las zonas de baño de las costas tinerfeñas.

En tal caso, entre el desconcierto que supone la presunta relación de los vertidos de aguas residuales con la proliferación de las comúnmente llamadas microalgas -o  cianobacterias-, el autor de la canción del momento sacará más de una sonrisa en este caluroso domingo.

Enrique Rodda pisa fuerte con su canción a la microalga y todo apunta a un éxito incuestionable, sobre todo en caso de que la prensa extranjera vuelva a hacerse eco de la polémica. ¿Será capaz de desbancar al archiconocido ‘Despacito’ de Luis Fonsi?

TE PUEDE INTERESAR