cultura

El Cine Price reabrirá sus puertas convertido en un centro polivalente

Proyecciones cinematográficas y una academia de nuevas profesiones, idiomas y tecnología serán los ingredientes de la nueva puesta de largo del espacio santacrucero
El Price echó el cierre en 2013, ante la caída de los Renoir. Ahora reabrirá sus puertas gracias a la apuesta del director del Cine Víctor, Eladio Fraga. / DA

El histórico Cine Price, ubicado en el barrio de Salamanca en la capital tinerfeña, volverá a abrir sus puertas a finales de año. Así lo adelantan a DIARIO DE AVISOS sus promotores, el reconocido empresario y amante del cine Eladio Fraga, quien dirige el Cine Víctor; y su socio, Eduardo González García, que será responsable de ofrecer al edificio un nuevo rumbo: una academia de nuevas profesiones, tecnología, robótica e idiomas.

El reconocido cine tinerfeño, que cerró sus puertas en 2013, después de ser gestionado por la empresa Renoir desde 2005, se convertirá ahora en un espacio polivalente, que albergará proyecciones cinematográficas comerciales y que brindará un especial tratamiento a las películas independientes y en versión original. También se convertirá en un centro de estudios único en la Isla que sumará desde cursos de idiomas hasta talleres sobre nuevas profesiones relacionadas con las redes sociales y las nuevas tecnologías, e incluso un espacio para el desarrollo de deportes electrónicos o e-sports.

Los promotores preven la reapertura de los cines a finales de año y la puesta en marcha de la academia en enero. Los primeros cursos que se impartirán estarán relacionados con el lenguaje informático, la edición de videojuegos y el aprendizaje de inglés y alemán. Para formar parte de ellos, las preinscripciones ya están abiertas a través del correo info@foxter.es. Aseguran desde la dirección que tanto el precio de las entradas del cine como la matrícula de la academia serán muy competitivos.

En estos momentos, y desde hace unas semanas, el edificio se encuentra en obras para su acondicionamiento, modernización y mejoras en la accesibilidad. No obstante, señalan que las instalaciones se encuentran en buen estado de conservación. “No hay nada parecido en Canarias”, concluye González. Las expectativas son altas para una de las noticias más esperadas en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR