tribunales

La acusación popular se retira y solo se juzgará por falsificación

El Juicio por el llamado caso Parque Marítimo arranca con buenas noticias para los tres procesados, ya que limitan las imputaciones a un delito de falsificación
El parricida de Tenerife confiesa que su padre y su abuelo abusaron de él
El juicio se reanudará la semana que viene en la Audiencia Provincial. DA
El juicio se reanudará la semana que viene en la Audiencia Provincial. DA

El Juicio por el llamado caso Parque Marítimo arranca con buenas noticias para los tres procesados, dado que la retirada del proceso de la acusación popular, ejercida por el abogado Felipe Campos, limitan las imputaciones a un delito de falsificación. Así se decidió ayer durante la primera jornada del juicio que celebra la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, y que continuará la semana pasada.

En esta primera jornada se dirimieron las llamadas cuestiones previas, que en esta ocasión resultaron harto relevantes para el proceso. Según se detalló en la sala, la acusación popular optó por no depositar los 2.000 euros de la fianza dispuesta por el tribunal, por lo que resulta apartada del proceso. Como quiera que solo dicho actor judicial acusaba a los implicados por prevaricación, ahora el juicio se celebrará únicamente por el delito de falsificación.

En el caso de Víctor Reyes (exsecretario de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), la Fiscalía mantuvo una solicitud de pena de tres años de cárcel por un delito de falsificación de documentos públicos; mientras que tal petición de condena se reduce a dos años de prisión para los funcionarios técnicos de la Gerencia Elena Pérez de Ayala y Elías Medina, acusados de un delito de falsificación de certificaciones. No todo fueron buenas nuevas para los procesados, dado que el Ministerio Público solicitó igualmente penas de inhabilitación y de multa para los tres citados.

Estudio del Detalle

El llamado caso Parque Marítimo versa sobre la anulación del llamado Estudio de Detalle del Plan Especial de dicha zona de la capital tinerfeña por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después de que la Gerencia de Urbanismo certificase distintas versiones del referido documento.
Para los abogados defensores de los tres procesados, que solicitaron para sus clientes la absolución, lo acaecido solo responde a meros errores materiales, y nunca a una falsificación.

TE PUEDE INTERESAR