güímar

Más de 130 efectivos forman el operativo de seguridad para la Bajada de la Virgen del Socorro

Un sistema de cámaras instaladas a lo largo de los seis kilómetros de recorrido aumentará la vigilancia sobre los participantes
Miembros del dispositivo de seguridad celebran un encuentro para ultimar el operativo. DA
Miembros del dispositivo de seguridad celebran un encuentro para ultimar el operativo. DA
Miembros del dispositivo de seguridad celebran un encuentro para ultimar el operativo. DA

El Ayuntamiento de Güímar, ultima los detalles sobre el dispositivo de seguridad para la Bajada de la Virgen del Socorro que tendrá lugar mañana y que congregará a alrededor de 50.000 personas, según la previsión anunciada el martes en este periódico por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

Tras diversas reuniones de seguimiento, hay que destacar varias novedades para reforzar la vigilancia en esta edición, como la instalación de un sistema de cámaras durante los seis kilómetros de recorrido, además del control vía GPS del que dispondrán las carrozas participantes.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Güímar también confirmó ayer la instalación de una pantalla en el exterior de la Ermita de El Socorro, desde donde los visitantes podrán seguir lo que acontezca en su interior.

Se movilizarán más de 130 efectivos entre los que se incluyen Guardia Civil, Policía Canaria, Policía local, Protección Civil, y miembros de los equipos sanitarios, socorristas y del equipo de montaña de rescate.

El plan de autoprotección, en el que se ha trabajado durante meses a través de diferentes mesas de trabajo en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se ha elaborado trabajando con datos recogidos de las ediciones precedentes con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia que se produzca.

Los efectivos desplegados para garantizar la seguridad de las fiestas reforzarán su presencia durante determinadas franjas horarias y en zonas específicas del camino, como es La Tahona, donde se ubicarán las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento también ha aumentado el número de contenedores de residuos a lo largo del trayecto y, especialmente, en los espacios protegidos como el Malpaís de Güímar, con el fin de ayudar al cuidado medioambiental de estos parajes.

TE PUEDE INTERESAR