la orotava

Rutas gratuitas por el casco para los turistas que se alojan en La Orotava

El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo con el lema de ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’, y La Orotava se suma a esta celebración y temática
Proyectan convertir en hoteles varias casonas del casco histórico de La Orotava
El casco de la Villa de La Orotava tiene más de 500 años de historia y peculiaridades únicas en el mundo. M. P. P.

El 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo con el lema de ‘El turismo sostenible como instrumento de desarrollo’, y La Orotava se suma a esta celebración y temática. La concejalía de Turismo ha organizado varias actividades para esta jornada, con doble vertiente. Por un lado, a las personas que se hospedan en la Villa se les ofrecerá, gratuitamente, unas rutas guiadas por el casco histórico siguiendo especialmente la de los molinos de gofio, y a la par podrán participar en un Gastro taller sobre este típico producto.

Las rutas se realizarán en inglés y español, y contarán con guías profesionales de la empresa CanariaenRuta. Para hacer reservas previamente se debe contactar con la Oficina de Información y Turismo de La Orotava, llamando al (922)323041 o a través del correo turismo@villadelaorotava.org.

Por otro lado, desde la citada concejalía y empresa, en colaboración con Universidad Europea de Canarias, se han organizado unas jornadas formativas para los días 25 y 26 sobre turismo sostenible, pero en esta ocasión dirigidas a personal relacionado con el sector: empresarios y trabajadores de cafeterías, restaurantes, hoteles, pensiones y comercios. Se plantearán acciones que inviten a la reflexión y favorezcan un cambio positivo y minimicen el impacto ecológico, por eso también se darán consejos de buenas prácticas para actuaciones cotidianas.

Se pretende tener y mantener un sello de calidad, que La Orotava se convierta en un destino turístico sostenible, señalaron ayer el alcalde, Francisco Linares, y la concejal de Turismo, Delia Escobar.

TE PUEDE INTERESAR