santa Úrsula

Abubukaka, Olga Cerpa y Mestizay serán los platos fuertes de las fiestas patronales

El programa de actos de las fiestas patronales de Santa Úrsula se inicia el día 11 y contempla cuatro galas, el Festival del Humor y el XX Certamen de Miss Norte
Juan Acosta y Santiago Pérez presentaron ayer el cartel y el programa de las fiestas patronales. DA

El Festival del Humor que tendrá lugar el 18 de octubre, en el que actuará Abubukaka con su espectáculo Cuneta de luxe; el concierto de Olga Cerpa y Mestisay el 21 octubre; y las veladas musicales Nuestra gente ‘Yo soy una de ellas’, organizada para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, son los platos fuertes del programa de las fiestas patronales de Santa Úrsula en honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario, que se celebra del 11 al 22 de octubre.

Más de medio centenar de actos conforman este año la programación, presentada ayer por el alcalde, Juan Acosta, y el concejal de Fiestas, Santiago Pérez, frente a la iglesia matriz de la localidad, junto con el cartel. Este último ha sido diseñado por Fito Hernández, quien resultó ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento.

El pistoletazo de salida de los festejos será el próximo miércoles a las 20.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento con la lectura del pregón a cargo de César Martín Martín, apreciado docente del CEIP San Fernando. Posteriormente, se presentarán las candidatas a Reina infantil, adulta y tercera edad y de los aspirantes a Míster infantil.

La plaza y las calles del casco, así como el Pabellón Fernando Luis, serán los escenarios donde se desarrollarán los diferentes actos, “todos ellos con entrada gratuita y entre los que no faltarán propuestas culturales, religiosas, deportivas y de ocio para todas las edades”, remarcó el edil.

Entre lo más destacado de la programación figuran un total de cuatro galas que tendrán lugar en el citado pabellón. La primera de ellas será el 13 de octubre, a partir de las 21.00 horas, cuando se lleve a cabo la elección de la Reina de las Fiestas Patronales, una velada que contará con el ballet La Vica, el humor de Carmen Cabeza y la actuación de David Civera. Las siguientes serán las de elección de la Primera Dama (tercera edad) y la de la Reina y el Míster Infantil, los días 14 y 15, respectivamente, y, por último, la del XX Certamen de Miss Norte, el 20 de octubre, desde las 21.00 horas.

El jueves 12 de octubre será el día dedicado a Canarias. Por ello se llevará a cabo la feria de artesanía de 10.00 a 19.00 horas, y a continuación el Concierto de la Tradiciones. Fuera de los días grandes, Santa Úrsula también acogerá el III Festival Regional de Folclore Isla de Tenerife, una importante cita con la música del Archipiélago con la que se cerrará la programación festiva el 28 de octubre, a las 21.00 horas.

Campeonato Regional de Aeromodelismo, macroconcentración de coches clásicos, pruebas de ajedrez, dominó, ciclismo y fútbol, y las fiestas destinadas a los jóvenes y a los más pequeños completan un programa para toda la familia, remarcó Acosta.

TE PUEDE INTERESAR