iberostar tenerife

El complicado papel del temporero

Pedro Llompart es el último jugador que ficha con la temporada comenzada debido a una lesión desde que el club regresó a la élite; Carl English, el mejor ejemplo en el que fijarse
Pedro Llompart, a la izquierda, junto a Guillem Vives, en su reciente experiencia en las filas del Valencia BC. CBC
Pedro Llompart, a la izquierda, junto a Guillem Vives, en su reciente experiencia en las filas del Valencia BC. CBC
Pedro Llompart, a la izquierda, junto a Guillem Vives, en su reciente experiencia en las filas del Valencia BC. CBC

No es sencillo entrar en una dinámica de equipo de Liga Endesa. Pedro Llompart, que firmó con el Iberostar Tenerife debido a la lesión de Ferrán Bassas, lo sabe bien y espera adaptarse “pronto” debido a que ya tuvo ese papel en el Valencia de Txus Vidorreta, que tiene “un estilo similar de juego” al de los insulares. La experiencia de los últimos años está en su contra.

La temporada 2013/2014 fue la primera en la que el Canarias, de nuevo en ACB, tuvo que fichar con el curso empezado. Carl English, que luego regresaría a la entidad, tuvo un rendimiento notable: en 10 partidos anotó nueve puntos de media, jugando 17 minutos y alcanzando los 21 tantos en un encuentro.
Esa misma temporada llegaron a la Isla Dan Kickert, con una buena media de 10 puntos y cuatro rebotes por compromiso, y Lazaros Papadopoulos, el caso más atípico, pues solo jugó un partido, metiendo 15 puntos y llegando a los 16 créditos de valoración.

Un año más tarde solo habría un movimiento en la plantilla, pero será recordado por mucho tiempo. En la campaña 2014/2015, el Olympiakos fichó a Mihalis Tsairelis y su hueco fue ocupado por Xavi Rey. El catalán nunca cuajó y, una campaña más tarde, hacía las maletas con la competición comenzada, dejando su sitio a Joseph Jones y llenado de indignación a la directiva y la afición canarista por su espantada
El 2015/2016 fue un curso convulso. Además de la marcha de Rey, la de Alejandro Martínez y la de Kerry Carter provocaron que llegaran a Tenerife Salva Arco, Dani Pérez, Djordje Gagic y el citado Jones.

Arco respondió bien, jugando 27 partidos y firmando algunas buenas actuaciones. También Jones fue capaz de aportar, aunque el recuerdo dejado en Zaragoza puso muy altas las expectativas, pero Gagic y Pérez pasaron con más pena que gloria por el Santiago Martín, especialmente el primero, que tenía unas condiciones físicas muy buenas, pero no tuvo demasiada fortuna.

La pasada temporada también trajo una de cal y otra de arena al CB Canarias. Carl English retornó, jugando mejor en la Basketball Champions League que en la Liga Endesa, pero volviendo a cumplir, lo que le valió un contrato hasta final de temporada en el Alba Berlín.

Taqwa Piñero jamás estuvo cómodo. Tras nueve partidos en ACB tuvo que hacer las maletas incluso antes de tiempo, pero Tariq Kirksay, que generó muchas dudas debido a su edad (38 años), acabó siendo uno de los mejores hombres a las órdenes de Txus Vidorreta.

TE PUEDE INTERESAR