sucesos

Controlado el incendio declarado en un invernadero en Tacoronte

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife se desplazaron hasta Tagoro, en el municipio tinerfeño de Tacoronte, para trabajar en las labores de extinción de un incendio en una nave industrial
Foto: Los Jardiner@s

Los bomberos han controlado el incendio que se declaró esta tarde en un invernadero de Tacoronte, que inicialmente se atribuyó a una nave industrial, y realizan tareas de ventilación, informaron a EFE fuentes del citado cuerpo de emergencias.

El fuego afectó a una finca de unas 80 hectáreas en la que se almacenaban plantas ornamentales y ha ardido en su totalidad, por lo que los bomberos continúan en el lugar para refrescar la zona afectada.

El incendio ha sido bastante aparatoso, añadieron las fuentes, por la gran cantidad de humo visible desde mucha distancia y al lugar acudieron los bomberos de La Laguna con una dotación de refuerzo de los de Santa Cruz de Tenerife.

Las labores de extinción se han complicado porque el techo de la instalación es muy inflamable, de poliuretano, y los bomberos continúan ventilando la zona.

Al lugar del incendio, en la zona de Tagoro del citado municipio, se han desplazado, además de los bomberos, personal del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR