baloncesto

La España de Fran Vázquez reta a la campeona de Europa

El combinado capitaneado por el jugador del Iberostar Tenerife se mide a una Eslovenia donde no estarán Doncic, Dragic y Randolph
Fran Vázquez, durante uno de los entrenamientos con la selección española. / Pablo García

La selección española de baloncesto continuará este domingo (18.30 horas) su camino al Mundial de China 2019, recibiendo en el Coliseum de Burgos a una Eslovenia que venció (87-74) a Bielorrusia en la primera jornada de la ventana FIBA. Los de Sergio Scariolo no acusaron todas las novedades presentes en la lista y la poca preparación en la fecha inicial, derrotando (66-79) a domicilio en el Centro Deportivo Moraca de Pogdorica a un combinado montenegrino combativo.

Ahora, el rival será el reciente campeón del Eurobasket, Eslovenia, aunque piezas fundamentales en ese triunfo como Luka Doncic, Goran Dragic y Anthony Randolph estarán ausentes. Las bajas en ambos conjuntos reducen en cierta medida las ansias de revancha de una España que cayó (72-92) en semifinales del pasado torneo continental frente los eslovenos, teniendo que conformarse con el bronce.

Aunque no estarán Doncic y Dragic, integrantes del quinteto ideal de aquella competición, Trifunovic sí podrá contar con siete de los jugadores que lograron el oro: Rebec, Dimec, Zagorac, Blazic, Vidmar, Cancar y Prepelic. En los españoles, Scariolo seguirá ofreciendo el liderazgo del grupo de veteranos encabezado por el aurinegro Fran Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR