el sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal gestionará en 2018 un presupuesto de 8,8 millones

Las cuentas se incrementan un 10% respecto al ejercicio anterior y fueron aprobadas con los votos a favor de CC, la abstención de PSOE y PP y el rechazo de Unid@s se puede
El alcalde subraya que El Sauzal es un municipio “en constante movimiento”. Fran Pallero

El Ayuntamiento de El Sauzal gestionará en 2018 un presupuesto de 8.841.364 euros, una cantidad que supone un incremento del 10% respecto a este año. La cuenta fue aprobada recientemente solo con el visto bueno a favor del grupo de gobierno de CC, las abstenciones de los concejales del PSOE y el PP, y el rechazo de Unid@s se puede El Sauzal (USPES).

El alcalde, Mariano Pérez, destaca un aumento de la parte social y en cada concejalía para acometer pequeñas obras, que van desde la adquisición de más desfibriladores para las instalaciones municipales hasta mobiliario para las fiestas.

En este sentido, destaca que en los últimos cuatro meses el municipio ha desarrollado un importante número de eventos a los que el público ha respondido. Entre ellos, cita la feria de artesanía, la fiesta de la manzana reineta, el saldo y la cultura en la calle, la semana europea de la juventud, el recital de Orishas, la Land Party este fin de semana, y todas las actividades con motivo de la Navidad. “El Sauzal está en constante movimiento pese a ser un pueblo pequeño, pero ello es posible porque las concejalías de Comercio y Cultura funcionan casi a la par y el público responde”, subraya el mandatario.

Para el siguiente ejercicio también son numerosas y variadas las obras planificadas, muchas de las cuales están a punto de comenzar, como el cierre de la zona comercial del casco. Entre los proyectos, se encuentran la mejora del centro de salud y de la plaza del Príncipe; la terminación de la pirámide, donde se instará piso de madera acorde con el resto del edificio; el corredor de la costa, que beneficiará a más de 1.500 vecinos de las urbanizaciones Los Ángeles y Puntillo del Sol; y la construcción de dos skate park en el casco y Ravelo.

A todo ello se suma el hacer más accesible el centro de la tercera edad y renovar los caminos agrícolas y el asfalto en determinadas zonas del pueblo.
Sin embargo, para Unid@s sí podemos, el documento económico de 2018 “es desconcertante y frustrante”. Entre otros motivos, porque sólo dedica 12.000 euros a la Concejalía de Igualdad mientras que dobla hasta llegar a los 110.000 euros el pago por la externalización de la gestión del auditorio municipal.

USPES considera que las limitaciones de ejecución presupuestaria del gobierno de CC se reflejan en el capítulo de inversiones y obras, donde la media de gasto ha sido de un millón en los últimos cuatro años, a pesar de contar con muchos más recursos, tanto del remanente de tesorería o ahorros municipales como de transferencias de otras administraciones.

TE PUEDE INTERESAR