los realejos

La Casa del Emprendedor acoge el sábado el III Foro Gamer Tenerife

La iniciativa que se celebra en Los Realejos es organizada por las empresas Merca Juegos y Cerebritos
Laura Lima y Manuel Domínguez en un evento anterior celebrado en Los Realejos. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, anuncian la celebración este sábado del III Foro Gamer Tenerife en la Casa del Emprendedor. La iniciativa es organizada por las empresas Merca Juegos y Cerebritos, que apuestan por la divulgación y la formación en torno a la ciencia, las nuevas tecnologías, y los videojuegos.

Según el alcalde, Manuel Domínguez, “es evidente” el éxito de este tipo de convocatorias, alcanzando ya su tercera edición, todas ellas celebradas en el municipio, donde por un día se congrega a cientos de personas, especialmente el sector juvenil y amantes de las nuevas tecnologías, en un foro de ámbito insular que año a año incorpora novedades y que vuelve a poner a Los Realejos a la vanguardia de este ámbito y referente para toda la Isla.

Laura Lima subraya el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas y demuestra que está dispuesto a seguir en esta línea y dispone de recursos para que otros promotores se animen a llevar a cabo ésta u otras iniciativas similares.

El responsable de Merca Juegos, Aníbal Fernández, avanza que en esta cita tendrán presencia los talleres de robótica y programación, así como conferencias a cargo del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y creador de la empresa Play Medusa, Luis Antón; del gerente de Atos Consulting Canarias, José Manuel Rodríguez Macías; y del profesor de cursos de videojuegos y 3D interactivo con Unreal Engine 4, José de la Osa.

Habrá además experiencias y demostraciones 3D a cargo de Canaryvirtual, introduciendo a los asistentes en campos de batallas, luchas contra zombies, nadar entre tiburones o saltar en paracaídas. Para los interesados, habrá transporte gratuito en guagua desde la parada ubicada en El Puente, a partir de las 09.00 horas y hasta el final del evento.

TE PUEDE INTERESAR