santa cruz

Santa Cruz oferta a grandes cadenas la parcela hotelera de Cabo Llanos

El Ayuntamiento prepara una agenda de contactos para, coincidiendo con la edición de Fitur, presentar las posibilidades de este espacio que saldrá a subasta el próximo año
La parcela hotelera que saldrá a subasta está ocupada actualmente por la terraza Isla de Mar. / A. G.

Un documento con las características más atractiva de un producto, sus ventajas así como su principales beneficios de ser adquirido, es lo que en el mundo del marketing se conoce como libro de ventas, y eso es lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz prepara para dar a conocer a los posibles inversores la parcela hotelera ubicada en Cabo Llanos y que el próximo año saldrá a subasta. Así lo avanzó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, a DIARIO DE AVISOS, en una entrevista concedida esta semana. “A lo largo de 2018 sacaremos la parcela a subasta pero antes queremos darla a conocer a las principales empresas hoteleras del país”.

Así, avanzó, que se está preparando el citado libro de ventas junto a una agenda de reuniones que, dijo, se intentará cuadrar con la celebración de Fitur. “Es un método similar al que siguió el Cabildo de Tenerife con los casinos, ofertándolos a las principales empresas del sector”.

El alcalde defendió el buen momento turístico que vive la capital, motivo más que suficiente para que construir un hotel en Santa Cruz sea una buena inversión. “Si tenemos en cuenta que Santa Cruz ha pasado del 30% al 60% de ocupación y que hay momentos del año, como el Carnaval o la Semana Santa, en la que no hay ni una sola cama, creo que ha llegado el momento de incrementar el número de camas en la ciudad”.

En estos momentos, la capital cuenta con unas 2.500 camas hoteleras. Un número que ha permanecido estable desde hace años. En la parcela hotelera de Cabo Llanos, donde actualmente se ubica la terraza Isla de Mar, se podría construir un hotel de trama urbana (que es lo que se permite en el planeamiento) y con más de 20 plantas de altura, dedicadas dos de ellas a oficinas. Son todos estos pormenores los que se detallarán en el libro de ventas que se ofrezca a las cadenas hoteleras, algunas de las cuales, admiten desde el Ayuntamiento, ya se han interesado por este proyecto. El precio de este solar ronda los 30 millones de euros pero, tal y como detalló el edil de Hacienda, Juan José Martínez, en su momento, su precio de salida será algo menor (22 millones) con la intención de ser prudentes, ya que ese dinero se refleja en los presupuestos de Santa Cruz para 2018.

Plan General

El solar en cuestión, se ha dividido a su vez en 15 parcelas, tiene una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados y una superficie de 6.000 de uso hotelero. El Ayuntamiento asegura que la actual situación del Plan General, anulado y recurrido, en nada afectaría a esta posible subasta ya que el que está en vigor permite construir hasta 23 plantas y dos de oficinas, y si finalmente el Supremo confirma la anulación, el plan que queda en vigor (el del 95) permite un edificio hotelero de 24 plantas.

TE PUEDE INTERESAR