los realejos

Los Realejos promociona el concepto turístico ‘Four Experiencie’

Surf, parapente y senderismo, actividad física diferencial en Los Realejos

El binomio turismo-deporte ha definido a Los Realejos. Es la apuesta clara de la gestión municipal, la incidencia en su promoción para demostrar al mundo las bondades que la geografía ha brindado a esta localidad para la práctica de la actividad física al aire libre. Y es que seguramente en ningún otro lugar de este planeta se pueden albergar simultáneamente pruebas de surf, de parapente o actividades de senderismo o carreras de montaña. Estos tres elementos, que aluden al agua, al aire y a la tierra, combinados con el fuego presente en la gran exhibición pirotécnica del 3 de mayo realejero, en el marco de la festividad de Cruces y Fuegos, también única en el mundo y con título de Interés Turístico Nacional, conforman el concepto turístico ‘Four experience’.

Del agua, el baño del inmenso océano sobre los diversos rincones costeros del municipio y sobre la entrañable playa de El Socorro, donde durante todo el año desde hace varias décadas los amantes del surf y todas sus variedades han elegido las olas atlánticas a su paso por Los Realejos. Anualmente se vienen celebrando diversidad de eventos competitivos de carácter local, regional, nacional e incluso internacional en alguna ocasión. Se ha consolidado en el calendario deportivo del Archipiélago en la cala realejera una de las pruebas del Circuito Canario de Bodyboard, pero de manera alternativa se celebra alguna otra cita de ámbito geográfico más amplio.

Del aire, el limpio cielo archipielágico en la comarca donde el suave alisio impulsa a decenas de parapentistas cada semana y donde se han dado cita, desde la pista de despegue habilitada como tal en el realejero mirador de La Corona, balcón del Valle de La Orotava, los mejores desafiadores de los vientos y donde se organiza la cita anual Parafest, que incluye diversas iniciativas relacionadas con este preciado deporte, permitiendo además a los interesados en vivir esta experiencia concertar vuelos biplaza con pilotos cualificados.

De la tierra, su extensión de algo más de 57 kilómetros cuadrados, donde la práctica deportiva de las carreras de montaña encuentran en este municipio la posibilidad de alcanzar el mayor desnivel de toda España, desde los 0 metros del nivel del mar a los 3.718 metros del imponente Teide en apenas 27 kilómetros de distancia. Los más valientes son capaces de completar la que se ha dado en llamar ‘Ruta 0.4.0’, que incluye ascensión y descenso iniciando así el recorrido en la realejera playa de El Socorro, alcanzando la cima del Parque Nacional y regresando a la costa realejera.

TE PUEDE INTERESAR