carnaval 2018

El Carnaval de Santa Cruz 2018 despliega el escenario más grande de la historia del Recinto Ferial

Sus 2.100 metros cuadrados incluyen 300 de pantallas led y el decorado remite a los grandes escenarios históricos del Carnaval
Sus 2.100 metros cuadrados incluyen 300 de pantallas led y dan forma a la mayor superficie escénica que se ha montado en el Recinto Ferial. / SERGIO MÉNDEZ

El escenario de este año del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el mayor de los montados hasta ahora en el Recinto Ferial. Sus más de 2.100 metros cuadrados, de los que 1.400 son útiles, integran tecnología, con 300 metros cuadrados de pantallas led, y elementos tradicionales, que recuerdan a los famosos escenarios del pasado, para recrear un bosque encantado, en línea con el motivo elegido en votación popular para la fiesta de este año, la Fantasía.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas de la Corporación, Gladis de León, comprobaron este sábado la marcha de los trabajos junto con el director técnico del Carnaval, José Luis Ramírez, y el responsable del diseño escenográfico, Javier Caraballero.

Bermúdez felicitó a los responsables por el equilibro alcanzado este año entre todos los elementos, “es de los más completos que ha tenido el Carnaval, el público podrá disfrutar mucho de todos los actos que se celebren y, en el caso de la Gala de la Elección de la Reina, apreciar mejor las fantasías”, enfatizó. Así, estos 300 metros cuadrados de pantallas led se integran con más de 250 metros cuadrados de tallado artesanal y pintura artística, elementos de gran volumen que dan profundidad y que están autoiluminados, otros elementos colgantes y algunos efectos de luz. En este sentido, se ha apostado también por un diseño de luces más versátil y optimizado para el espacio, con integraciones puntuales también sobre los propios elementos.

Además, el frente del escenario acabará con una gran escalinata y la plataforma giratoria que se ha habilitado en ediciones anteriores se ha incorporado en esta ocasión a a un suelo técnico que lo integra completamente con el resto del piso, haciendo la superficie más versátil y efectiva. También se repite la utilización de dos sets en los concursos, este año de manera lineal, como nueva propuesta para agilizar los cambios entre grupos.

Estos dos sets permitieron el año pasado ahorrar tres horas en el concurso de agrupaciones musicales y dos horas y media en el de comparsas. “Esperamos que esto anime más a la gente a acudir a estos concursos”, apuntó Gladis de León. El director de la gala de la Reina Adulta del Carnaval, Enrique Camacho, destacó que el escenario es “perfecto para el espectáculo que estamos diseñando” para el certamen del próximo 7 de febrero, del que Camacho no quiso desvelar ninguna de las sorpresas previstas.

En cuanto al aforo del Recinto Ferial, éste año aumenta un poco respecto a la edición anterior, con 6.300 asientos para la final del concurso de murgas adultas, 5.800 para la Gala de la Reina Adulta y una media de unos 5.600 para el resto de concursos y galas, que puede ampliarse en función de la demanda.
Ayer se pudo conocer la estructura principal del escenario pero aún quedan muchos detalles decorativos por colocar. “Este año hemos estado muy apretados con el tiempo, los planes de trabajos han sido muy exigentes pero se han cumplido muy bien y hay muy buena energía. Todo estará ya listo para el jueves”, afirmó Ramírez. Así, el primer acto del Carnaval sobre este escenario tendrá lugar el próximo jueves, día 18, a las 19.00 horas, con la primera de las tres fases del certamen de murgas infantiles, para continuar el viernes 19 y el sábado 20 con las dos restantes, en horario idéntico. Con posterioridad, el domingo 21 tendrá lugar el Festival Coreográfico, a partir de las 17.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR