el tiempo

Espectáculo de olas gigantes en el Puerto de la Cruz

Carreteras cortadas y rutas marítimas y aéreas canceladas, fueron algunos los principales contratiempos ocasionados por el temporal la semana pasada
Facebook Ayoze Ojeda

Parece que la estabilidad meteorológica ha regresado a las Islas estos días con un aumento de temperaturas, oscilando los termómetros entre los 21 grados de máxima y los 15 grados de mínima.

Y es que la semana pasada el archipiélago canario vivió episodios de vientos con una velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora, que desembocaron en el mar con un aviso amarillo por fuerte oleaje declarado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Carreteras cortadas y rutas marítimas y aéreas canceladas, fueron algunos los principales contratiempos ocasionados por el temporal. Sin embargo, lejos de provocar daños mayores, la inestabilidad en Canarias también regaló imágenes tan espectaculares como las captadas por el usuario de Facebook Ayoze Ojeda, que compartió en la red social esta impresionante grabación del fuerte oleaje en el norte de Tenerife, concretamente, en el Puerto de la Cruz.

El vídeo, que fue compartido el pasado 18 de enero, cuenta ya con más de 200.000 reproducciones y un elenco de comentarios que coinciden, en su mayoría, con la “belleza” y el “respeto” que transmite el fenómeno costero.

TE PUEDE INTERESAR