arona

Georgina Graziana, romera mayor de las fiestas de Arona

Todo está preparado para la celebración este mediodía de la romería en honor al santo, que incluirá la habitual bendición de los animales

Georgina Graziana (izq), la nueva romera mayor. DA

Georgina Graziana Dabbene, representante de Los Cristianos, fue elegida nueva romera mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, en Arona. La joven fue elegida entre las siete candidatas que aspiraban a este título en el marco del espectáculo Cabañuelas, que se celebró en la plaza del Cristo de la Salud y que realizó un recorrido por la música y los paisajes de las Islas.

Además de Georgina Graziana, se presentaron a la gala Alba Hernández (El Fraile), Ana María Antonia (Arona), Lucía Belén Espinosa (Las Galletas), Nieves Antonia García (Valle San Lorenzo), Paula Beltrán (Buzanada) y Yanira Morales (Guargacho).

hoy, la romería

Tras la celebración, el pasado viernes, del tradicional baile de magos, que contó con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, municipales e invitados, todo está preparado para la celebración este mediodía de la romería en honor al santo, que incluirá la habitual bendición de los animales. La jornada comenzará a las 10.30 horas con la celebración de la misa cantada en la parroquia de San Antonio Abad, para, a las 12.30 horas, dar inicio a la romería.

TE PUEDE INTERESAR