güímar

Güímar inaugura el mejor punto de despegue para parapente

La pista de Anocheza, con unas ranpas de 170 metros y una superficie de 420 metros cuadrados se inaugurará el 9 de febrero, tras una inversión de 108.000 euros del Cabildo
Desde la rampa se divisa todo el Valle de Güímar / PEDRO HERNANDEZ PAZ

Gracias a la donación del terreno por parte de Gonzalo Mesa Perdomo, Güímar dispone ya de la zona más moderna de despegue para parapentes, que llevará a partir del día 9, cuando se inaugure, el nombre de tan generoso donante.
El Cabildo, con una inversión de 108.000 euros, ha sido el encargado de acondicionar la pista de Anocheza de la ladera de Güímar, utilizada habitualmente como punto de despegue de vuelos de parapente.

La actuación se enmarcó dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico impulsado por la Corporación insular, y la idea es que ésta sea la primera de otras actuaciones similares en otros puntos de la isla relacionadas con la práctica del parapente, en la que interviene también la Comisión de Parapente de la Federación Canaria Deportes Aéreos (FECDA) y los ayuntamientos implicados, como en este caso el de Güímar.

La inversión realizada por rl Cabildo fue de 108.000 euros / J.H.P.

Las obras, ejecutadas en un plazo de cuatro meses, han dotado a la pista de un pavimento amortiguante y antideslizante, rampas de acceso que permitan el despliegue de las velas, la estabilización del talud existente, señalética y control de accesos, conuna superficie de 420 metros cuadrados y unas rampas de 170 metros.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, además, está en conversaciones con Costas para balizar una zona de aterrizaje en El Puertito de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR