icod de los vinos

Icod quiere participar en el proyecto de la playa de San Marcos

El Pleno de Icod de los Vinos exige al Gobierno de Canarias que ponga en condiciones de uso aceptables en enclave costero a petición de la ciudadanía
Las obras en San Marcos serán tanto en la parte marítima como terrestre de la playa. DA

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó el pasado martes solicitar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que se incorpore la presencia y representación técnica del Consistorio en los trabajos de redacción del proyecto de recuperación de la playa de San Marcos, dado que ha estudiado el problema en un largo proceso de análisis y discusión, que ya dura años, en el que se han tenido en consideración todas las circunstancias del caso.

En esta línea, se exige que, dada la situación en la que se encuentra la playa en la actualidad, y la petición unánime de la ciudadanía, tras años de espera, se ponga en condiciones de uso mínimamente aceptable el espacio público. Asimismo, reclama que la redacción del proyecto en el menor plazo de tiempo posible, y que no se espere al plazo máximo establecido de seis meses para ello, ya que posteriormente debe ser aprobado por por la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar y si se incumple, caduca.

Las obras de regeneración en el enclave costero consistirán, principalmente, en una actuación en la zona marítima de la misma y en acometer las intervenciones que sean posibles en la parte terrestre.

Para el grupo de gobierno es importante que se realice “cuanto antes” una primera reunión entre los responsables de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento de Icod de los Vinos para iniciar de la manera más inmediata posible los pasos indicados anteriormente.

 

Trámites de inicio

Además, se requiere al citado departamento regional que “no se demoren los trámites de inicio de los estudios para evitar el riesgo de que se pueda perder la partida presupuestaria. Pero sobre todo, dar a conocer a la Consejería, un agente nuevo por la parte autonómica en la cuestión la firme voluntad del Ayuntamiento de Icod de estar presente en todo lo que tenga que ver con la playa de San Marcos.

Por último, el Gobierno local tiene claro que “es responsabilidad del Ayuntamiento de Icod, y en último lugar del Pleno de la Corporación, atender el clamor de la petición de la población de abordar de una vez la situación actual de la Playa de San Marcos”.

En este sentido, el grupo de gobierno reconoce que está “ante una oportunidad única con unos importantes fondos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado que no pueden perderse, que, si son debidamente aprovechados, seguirán otros para resolver de manera definitiva el problema, si fueran necesarios”.

TE PUEDE INTERESAR