inspíreme

Inspíreme habla sin tapujos: la tolerancia y la igualdad ‘lo petan’

El innovador encuentro arrancó ayer su segunda edición en el Espacio Cultural CajaCanarias, donde, en un ambiente juvenil, se debatió sobre la igualdad, la sexualidad y el emprendimiento
Momentos previos al encuentro. Andrés Gutiérrez

Luces de neón, música enérgica y un escenario en el que había cabida para todo: desde dos sillones plásticos en rosa chillón hasta una cama repleta de peluches adorables. Inspíreme arrancaba ayer pasadas las 15.00 horas con su segunda edición en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña con la actuación musical de Chenta Tsai, cuyo nombre artístico Putochinomaricón hace un guiño a una posible adolescencia dolorosa, que, posteriormente, corrobora.

El presentador Álex Mercurio, con vestido deslumbrante y piernas kilométricas, adelantaba: “2017 ha sido un año para olvidar”. Víctimas de violencia machista, panorama internacional liderado por dos hombres a golpe de tuit e incluso referencia a la polémica desatada el pasado Carnaval con el número de Drag Sethlas fueron algunos de los acontecimientos que se rescataron en el innovador encuentro antes de dar rienda suelta a un elenco de invitados de lo más variopinto.

La periodista y filósofa Diana Aller, actual guionista de programas de televisión como Sálvame o Las Campos, habló de temas como la igualdad o la maternidad en unos estigmas marcados por una sociedad que, lamentablemente, continúa siendo desigual. Asimismo, explicó su visión sobre el amor romántico y reconoció haberse casado consigo misma “cuando llegué a aceptarme tal y como soy, y a quererme y perdonarme. Entonces, quise celebrarlo”.

Puto, chino y maricón fueron las palabras con las que Chenta Tsai se crio. Un conjunto de adjetivos que el joven sufrió tanto en su infancia como adolescencia y que conformaron la base de un personaje que, a día de hoy, triunfa en internet. Putochinomaricón reivindica que jamás tuvo un referente del que guiarse en su formación como persona. Por ello, su carrera artística -la arquitectónica, de momento, la ha aparcado- posiblemente esté enfocada en ayudar a todos aquellos niños que, en alguna etapa de sus vidas, puedan sentirse perdidos. En el ecuador de la tarde llegó la intervención de la voz seductora, presentadora del programa radiofónico Contigo Dentro que, desde hace tres años, revoluciona cada domingo contando experiencias, gustos y colores sexuales. Eso sí, Celia Blanco habla sin tapujos y nada más pisar el escenario confesó que “todavía no he follado con un canario”.

La periodista defiende la honestidad con uno mismo y la aceptación de la sexualidad que cada persona siente, defendiendo siempre la tolerancia. El toque elegante de Inspíreme lo puso el fotógrafo tinerfeño Filip Custic, que, tras apostar por una mayor proyección en Madrid, ha trabajado para revistas como Vogue y desfilado para Palomo Spain, entre otros trabajos. La última intervención de la tarde fue la de Ms Nina, quien aceptó la invitación a la cita con un “claro que sí, guapi”. Esta artista argentina ha llegado a nuestro país para triunfar en un ámbito musical en el que, según ella, dominan los hombres. De ahí, su carta de referencia: La reina del reguetón en España. Y fue, precisamente, la joven cantante Ms Nina quien dio paso a la clausura de esta edición de Inspíreme con un público en pie que cantó y bailó varios de sus éxitos.

TE PUEDE INTERESAR