sucesos

Los devastadores efectos del éxtasis líquido en apenas 30 segundos

Así ha ocurrido hace apenas un mes en la discoteca Coco de Madrid, donde el Samur tuvo que asistir a tres personas
Captura de pantalla

La ingesta del GHB, también conocido como éxtasis líquido, afecta al sistema nervioso central, produciendo efectos devastadores en el organismo. Así ha ocurrido hace apenas un mes en la discoteca Coco de Madrid, donde el Samur tuvo que asistir a tres hombres que habían perdido completamente el control tras consumir la droga.

Las imágenes del vídeo muestran a un joven que aparece desnudo en el baño fuera de sí, sin apenas motricidad y realizando movimientos extraños. Asimismo, puede verse a un segundo varón inconsciente -también desnudo- en uno de los servicios. Según informa el diario ABC, fueron un total de tres personas las trasladadas a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico por ingerir éxtasis líquido.

El Ministerio de Sanidad, a través del plan nacional sobre drogas, ya ha puesto el foco en esta peligrosa sustancia. Se trata de un líquido transparente que se toma por vía oral mezclado con agua y, pese a su nombre, no tiene nada que ver con el propio éxtasis. Los efectos varían en función de la persona y no desaparecen hasta las tercera o cuarta hora desde su consumo: desde sensación de bienestar hasta el desarrollo de somnolencia, dolor de cabeza, confusión e, incluso, delirios, alucinaciones y coma.

TE PUEDE INTERESAR