tenerife

Tenerife, entre los diez mejores sitios de España para ver los almendros en flor

El municipio de Santiago del Teide se cuela en una selección realizada por el diario 'El País' para contemplar esto árboles durante su floración
FOTOS: FRAN PALLERO

Los canarios ya lo sabemos, pero más allá de nuestro archipiélago no siempre se conocen los espectaculares lugares que esconden estas islas y que nada tienen que ver con el sol, la arena o el océano. Uno de esos rincones dignos de reconocimiento se encuentra en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

La zona, situada en la parte occidental de la isla, ha sido incluida por el diario El País entre los diez mejores lugares de España para poder contemplar la floración de los almendros. “Las cálidas temperaturas de esta isla hacen que los almendros de esta zona sean los primeros en florecer en toda España, desde mediados de enero hasta mitad de febrero”, destaca la publicación.

“Hay una ruta sencilla, de 10 kilómetros, que va desde Santiago del Teide hasta Arguayo, pasando por Las Manchas”, indican. “Aquí los caminos de lava y el volcán de fondo incorporan notas de exotismo”, describen, y añaden que el Ayuntamiento organiza la campaña Almendros en Flor, que este año va del 26 de enero al 18 de febrero, y que incluye diversas actividades para el disfrute de ese espectacular paisaje.

La publicación también recomienda rincones de Cuenca, Cáceres, Huesca o Málaga, entre otros, pero el único en Canarias es el señalado en Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR