la palma

Aparece un vehículo completamente congelado en el Roque de los Muchachos

El punto más alto de la isla de La Palma ha alcanzado este jueves los -5 grados centígrados
Vehículo congelado en el Roque de los Muchachos. Foto Adelto Hernández

Un vehículo ha aparecido este jueves congelado en el Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma, donde se han alcanzado los -5 grados centígrados.

En este sentido, la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular ha restringido el acceso de vehículos por la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por Hoya Grande, en el municipio de Garafía.

Sólo podrán acceder por la vertiente norte aquellos vehículos que estén provistos de cadenas, una medida que con la que el Cabildo de La Palma pretende facilitar el tránsito a los vehículos que acceden al punto más alto de la isla por motivos laborales, informa el Cabildo.

La institución palmera ha advertido a los conductores que extremen las precaución y que circulen con la máxima cautela posible. El Cabildo ha informado de que esta carretera de montaña ha registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca en los últimos días. El acceso por Mirca,la vertiente este, en Santa Cruz de La Palma, continúa cerrado.

TE PUEDE INTERESAR