sucesos

En estado grave tras ser acuchillada por su marido en su casa de Adeje

Una de las puñaladas perforó el pulmón de la víctima, una georgiana de 61 años de edad residente en Tenerife desde hace varios años

En estado grave tras ser acuchillada por su marido en su casa de Adeje
Acceso a los apartamentos donde tuvo lugar el crimen. Sergio Méndez

Nuevo episodio de violencia de género con resultados particularmente graves en Tenerife, el tercero en lo que va de año a pesar de que aún no ha terminado febrero.

En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de 61 años de edad que anoche permanecía hospitalizada en estado grave como consecuencia de las cuchilladas que, presuntamente, le asestó su marido en el interior de la vivienda que ambos compartían en Adeje.

El suceso se produjo poco antes de la medianoche del viernes, cuando miembros de la Policía Local de Adeje acudieron a un complejo de apartamentos llamado Mareverde, situado junto a la avenida de Ernesto Sarti, dentro del referido término municipal sureño.

Por fuera de uno de los apartamentos encontraron a la afectada, de nacionalidad georgiana aunque residente en la Isla desde hace años. Se encontraba sentada frente a la puerta y en medio de un charco de sangre. Con una mano sujetaba una toalla, en el afán de detener las hemorragias causadas con un cuchillo.

De inmediato, se alertó a los sanitarios, que estabilizaron a la mujer y procedieron a su inmediato traslado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde permanece ingresada en estado grave. A este respecto, hay que tener en cuenta que una de las puñaladas perforó uno de los pulmones de la víctima.

Mientras tanto, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, marido de la víctima y también de nacionalidad georgiana.

De 66 años de edad e identificado por las iniciales V.S., el varón no ofreció resistencia a su apresamiento, en caso que compete a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas. Al cierre de esta edición, el sospechoso permanecía detenido en los calabozos de dicha comisaría, y presumiblemente será mañana lunes cuando pase a disposición de la autoridad judicial competente. Un dato importante: el cuchillo utilizado en el crimen fue encontrado en el registro de la vivienda en cuestión. Como se aludió, se trata del tercer incidente especialmente grave relacionado con la violencia machista que tiene lugar en Tenerife desde el inicio del año.

No en balde, fue en la Isla donde se produjo la primera víctima mortal por esta causa en toda España, concretamente el pasado 20 de enero en una vivienda de Los Realejos. La fallecida era Jennifer, una venezolana de 46 años de edad.

El segundo caso fue no muy lejos, concretamente en el barrio orotavense de La Florida, donde el pasado día 16 del mes en curso otra mujer sufrió una brutal paliza a manos de su pareja, que presuntamente la torturó y la violó.