sucesos

Detenidas tres personas por el robo de coches en Güímar y Candelaria

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar
GUARDIA CIVIL ARCHIVO
GUARDIA CIVIL ARCHIVO
FOTO: GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria (Tenerife) han detenido a dos hombres y una mujer, vecinos de Güímar y con edades comprendidas entre los 40 y 43 años, como presuntos autores de tres delitos de sustracción de vehículos a motor, dos de ellos en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado día 7 cuando los tres acusados sustrajeron un vehículo en Güímar con el que posteriormente se desplazaron a Candelaria con el fin de realizar la sustracción de otro.

Una vez en Candelaria, intentaron robarlo pero al ser incapaces de arrancarlo optaron por realizar la misma operación con un tercero, momento en el cual, mientras intentaban arrancarlo por la fuerza, fueron descubiertos ‘in fraganti’ por los agentes de la Guardia Civil de Candelaria.

Al percatarse por sorpresa de la presencia de los agentes, intentaron huir del lugar, pero fueron interceptados y detenidos dos de ellos en un primer momento y posteriormente el tercero.

A los ahora detenidos se les imputan tres delitos de robo de vehículo a motor, dos de ellos en grado de tentativa, así como los delitos de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Güímar.

TE PUEDE INTERESAR