sucesos

Finaliza el rescate de los ocho senderistas que pasaron la noche atrapados en Masca

Los jóvenes están en buen estado de salud y tuvieron que pasar la noche en una cueva tras descender por el barranco
Bomberos de Tenerife

El operativo comandado por Bomberos de Tenerife y el equipo de Montaña de la Guardia Civil para rescatar a ocho senderistas alemanes que pasaron la noche en playa de la Masca al verse sorprendidos por la borrasca, ha finalizado con su traslado a través de una embarcación de recreo al puerto de Los Gigantes, según ha informado el Consorcio de Bomberos.

Los jóvenes están en buen estado de salud y tuvieron que pasar la noche en una cueva tras descender por el barranco y no poder salir ni ser rescatados ante las inclemencias meteorológicas derivadas del paso de una borrasca por el archipiélago.

Un pastor de la zona les dio cobijo y comida durante la noche y admitió que los excursionistas pasaron un “riesgo terrible” al bajar el barranco en una jornada donde la isla se encontraba en alerta máxima por lluvias.

Bomberos de Tenerife

Un pastor les ayudó

El pastor que ha ayudado a los ocho jóvenes que ayer domingo se quedaron atrapados en el barranco de Masca como consecuencia de la fuerte borrasca que azotó al archipiélago ha afirmado que asumieron un “riesgo terrible”.

José León ha asegurado en declaraciones ‘Cope Canarias’ que esta incidencia no fue más grave porque se trata de un grupo de personas “jóvenes y fuertes” que pueden aguantar sin problemas “una noche sin dormir”. En concreto, son siete alemanes y un eslovaco.

Tras verse sorprendidos por la tormenta, este pastor les aconsejó que no podían subir por el barranco porque “estaba cayendo mucha agua” y tampoco podían salir por el mar porque “estaba muy fuerte”. De hecho, reconoce que le extrañó que no dieran la vuelta cuando empezó a llover.

TE PUEDE INTERESAR