granadilla de abona

El histórico cine Novedades será un espacio sociocultural

El Ayuntamiento de Granadilla invierte 188.000 euros en el emblemático edificio de Charco del Pino, que proyectó su primera película en 1959
Regalado, Mendoza y Cabrera, ante la fachada del antiguo cine. DA

Vivió su época gloriosa en los años sesenta, pero desde su apertura, en 1959, con la proyección de la película Jubal, un western protagonizado por Glenn Ford, el cine Novedades significó mucho más que una sala de proyección de largometrajes para los habitantes de Charco del Pino, en Granadilla de Abona. Era el lugar al que acudían las parejas que se conocían en los bailes, el marco donde surgían los enamoramientos en la penumbra del patio de butacas y el espacio donde la imaginación se dejaba llevar por paisajes y protagonistas que proyectaba la pantalla, hasta que un día dejó de devolver imágenes.

Ahora, el Ayuntamiento de Granadilla anuncia que invertirá 188.571 euros en el proyecto de rehabilitación del emblemático edificio para reconvertirlo en una sala polivalente sociocultural. Según pudo saber este periódico se acometerán las instalaciones eléctrica y contraincendios, la iluminación y se mejorará el patio de butacas, las salidas de emergencias y las redes de saneamiento y fontanería, entre otros elementos, para adaptar la sala a la normativa vigente.

“Se trata de rehabilitar, de poner en valor y en las condiciones que se merece, un inmueble histórico como este, cumpliendo todos los requisitos de legalidad y seguridad”, manifestó el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, en una visita a las instalaciones acompañado por la concejal de Cultura, Eudita Mendoza, y de Obras, Concepción Cabrera.

El Ayuntamiento pretende convertir este recinto, ubicado en la céntrica avenida Mencey, en un espacio que contribuya a enriquecer la oferta cultural del municipio, en el que se podrán desarrollar diferentes actividades para todos los públicos.

El cine Novedades fue diseñado por el arquitecto José Félix Sáenz Marrero y era propiedad de Roque Díaz y Díaz. Además de proyecciones cinematográficas, acogió verbenas y representaciones teatrales. Cuenta con un aforo para 400 personas y una superficie de 829 metros cuadrados distribuidos entre sala de actos, escenario, hall, oficina, aseos, pasillos de evacuación, almacén y salas de contraincendios y de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR