baloncesto: copa del rey

“Si hubiéramos tenido un acierto normal…”

Katsikaris destaca su felicidad por entrenar al Iberostar Tenerife y a un grupo de jugadores que interpretaron durante 25 minutos una versión muy colectiva, en contraste con la cara menos solidaria de un Madrid liderado por Luka Doncic
copa rey 2018 canarias madrid 3
copa rey 2018 canarias madrid 3
El banquillo aurinegro celebra una canasta; Campazzo saluda a Richotti; los aficionados aurinegros se llevaron el Carnaval y Doncic, el protagonista. ACB Photo

El fuelle del Iberostar Tenerife duró 25 minutos. La maquinaria del Real Madrid y su enorme rotación le acabó pasando por encima. Se va el cuadro de Fotis Katsikaris de la Copa del Rey con la cabeza bien alta, habiendo dado otro pequeño paso en su historia, brillante en los tiempos que corren. Se va, pero promete volver.

Doncic pudo con todo. Con suerte el próximo año no estará. La NBA es su destino inmediato y el número uno del draft, su lugar. El esloveno tuvo la capacidad para desplegar todo su juego, ese que en los Estados Unidos le atribuyen a los all around players, capaces de hacer de todo… y de hacerlo bien. El campeón europeo de selecciones quiere irse a la mejor liga del mundo con todos los títulos en el bolsillo, empezando por el de la Copa del Rey.

Su estadística de ayer es para enmarcar, porque fue el mejor del partido en casi todo. Máximo anotador (17 puntos), máximo reboteador (7 capturas), máximo asistente (5 pases de canasta), máximo recuperador (4 balones) y el mejor valorado (28 créditos). Entre Doncic y la defensa zonal acabaron con la resistencia de la escuadra lagunera, que se ha ganado el respeto, la felicitación y el aprecio de todos, en general, y de Pablo Laso, en particular.

“El crecimiento del Iberostar Tenerife no viene de un año. Jugué contra ellos hace 10 años en LEB2. El crecimiento en el tiempo habla muy bien del club, mejorando año a año con una gran afición, y esa es su gran victoria. Más allá de jugadores, dan la sensación de que el club que quiere seguir creciendo. Les doy siempre la enhorabuena. Su trabajo es magnífico”, dijo sin tapujos Pablo Laso al final del choque. Para su colega Fotis Katsikaris todo lo sucedido hasta ahora en su experiencia aurinegra es motivo de orgullo. “Nos vamos con muy buenas sensaciones”, dijo el técnico heleno.

Entre ellas las 18 asistencias que corroboran su idea de “juego colectivo”, que contrastó ayer con el de un Real Madrid que venció repartiendo solo cinco, las de Luka Doncic. “Si hubiéramos tenido un acierto normal, hubiera sido otro partido”… pero no lo fue, y al final toca volver para casa “muy feliz por estar en este club y entrenar a este grupo”.

Los infantiles, a cobrarse una doble venganza ante el Madrid

El equipo infantil del Iberostar Tenerife sí estará en su final, la de la Minicopa. El cuadro aurinegro venció ayer en las semifinales al FC Barcelona (60-76) y hoy jugará ante el Real Madrid (11.00 horas) en busca de la doble venganza. Y es que los madridistas vencieron en el choque de la fase de grupos (68-58) y los de Fran Villar esperan tomarse la venganza y, de paso, vengarse también de la derrota del primer equipo lagunero a manos de los de Pablo Laso. La pareja interior formada por Jahna y Eluku A-Nongo dominó por completo el partido, sumando las mismas cifras de puntos y rebotes (26 y 15) en una combinación imparable. El Madrid, por su parte, venció al Divina Seguros Joventut por un marcador de 90-57.

TE PUEDE INTERESAR